El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha puesto en valor la acción colectiva que se llevará este miércoles a nivel nacional, respaldada por el Consistorio, que bajo el lema 'No más cortes de luz' pretende pedir al Gobierno de Mariano Rajoy que impulse una negociación con las compañías eléctricas que "haga menos gravoso el peso que soportan las familias con problemas económicos en este asunto".
A preguntas de los periodistas, tras anunciar la adquisición de la Casa Fabiola para la Colección Bellver, Espadas señala que suponen iniciativas que "intentan trasladar a la sociedad la divulgación de un problema real que tienen muchas familias en relación con el coste de la factura eléctrica", ya que "muchas familias" no pueden cubrir ese coste.
Ante ello, Espadas ha recordado las medidas impulsadas desde el Consistorio para ayudar a estas familias ante los costes de la luz, el agua y el gas, con el objetivo de que cuenten con unos "recursos mínimos". Así, indica que durante este año y medio de mandato se han firmado contratos con empresas suministradoras, se han arbitrado ayudas directas y se actúa a través de las Unidades de Trabajo Social municipales.
"Se trata de poner el foco y el acento en una acción colectiva de muchos ayuntamientos que venimos reclamando que haya un marco regulatorio y una posición del Estado en su negociación con las compañías eléctricas que haga menos gravoso el peso que soportan las familias en este asunto".
Cabe recordar que edificios públicos dependientes del Ayuntamiento de Sevilla apagarán su iluminación entre las 19,00 y 20,00 horas de este miércoles para respaldar la citada iniciativa, algo que cuenta con el respaldo de una declaración institucional apoyada por PSOE, PP, Participa, Ciudadanos e IU.