El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Recuperan los bolsos que les habían robado

Casi por casualidad, gracias al trabajador de una planta de reciclaje de basuras donde se encontraban los bolsos robados con sus pertenencias

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calle Limón -

Dos vecinas de la localidad sevillana de Arahal han recuperado los bolsos que les robaron el pasado 23 de noviembre gracias a la pericia de un trabajador de una planta de reciclaje de basuras, que distinguió entre toneladas de residuos dos bultos que le parecían distinto al resto.

Las dos mujeres, Josefa Humanes y Rebeca Maldonado han narrado a Efe lo que consideran "un milagro de Navidad", después de que el 23 de noviembre entrara en su casa un desconocido que cuando accedió a la vivienda sustrajo los dos bolsos, que estaban justo en mitad de la casa.

Ambas tenían toda su documentación, DNI, carné de conducir, tarjeta de la Seguridad Social, llaves y dinero, "pero sobre todo la documentación de nuestro padre, ya fallecido, que pensamos que jamás íbamos a recuperar".

Sin embargo, días atrás un trabajador del vertedero de basura de La Puebla Campiña 2000, ubicado en La Puebla de Cazalla, se puso en contacto con ellas para decirles que habían encontrado los bolsos. "lo que no podíamos creer", ya que tuvo la habilidad de ver dos bultos no habituales en la cinta de la planta de reciclaje, y se paró a recogerlos.

Salvo el dinero, en el bolso estaban todas las pertenencias de las dos mujeres, incluido un teléfono móvil, por lo que solo fueron sustraídos unos 90 euros antes de tirarlos a un contenedor.

Ambas han mostrado su agradecimiento a este trabajador, que ha preferido quedarse en el anonimato, sobre todo por no haber perdido los documentos del padre fallecido, que ya consideraban perdidos para siempre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN