El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Crespo: toda la operación de Mercasevilla la aprobó el pleno

Crespo, que fue presidente de Mercasevilla, ha explicado que en aquella época era "muy raro" aprobar asuntos municipales por unanimidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Torrijos en el juicio -

El exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Gonzalo Crespo, acusado en el caso Mercasevilla, ha subrayado hoy que la operación de venta de suelos en el 2006 fue respaldada por unanimidad en el pleno municipal, "con felicitación expresa de la oposición", según ha dicho durante su interrogatorio.

Crespo, que fue presidente de Mercasevilla desde el 2005 y durante la venta de los suelos, ha explicado que en aquella época era "muy raro" aprobar asuntos municipales por unanimidad.

También ha asegurado que no influyó "en nadie" para que el concurso público se adjudicara a Sando, y ha negado "rotundamente" que existiera un acuerdo para que la operación se concediera a la empresa malagueña.

En este sentido, Crespo ha afirmado que nunca aseguró a Sando que ganaría el concurso, lo que también dijo el ex director general de Mercasevilla, Fernando Mellet, a quien el exconcejal ha definido como un "buen" directivo de la lonja y del que ha afirmado que cumplía los acuerdos adoptados por el consejo de administración.

Crespo ha negado que participara en el pliego de condiciones del concurso, y ha explicado que cuando llegó a Mercasevilla procedía de una empresa informática, motivo por el cual durante sus cuatro años de concejal nunca usó el ordenador y, por tanto, no contestó a ningún correo electrónico, lo que hacía su secretaria.

"Tenía plena confianza" en los técnicos que elaboraron el pliego, ha subrayado Crespo antes de indicar que no se leyó ese texto porque era "complejo" y contenía operaciones matemáticas que no entendía porque es "de letras".

Antes que Crespo se concluyó el interrogatorio a Mellet, quien ha sostenido que el exportavoz de IU en el Ayuntamiento Antonio Rodrigo Torrijos, también acusado en la causa, no participó en la elaboración del pliego del concurso público.

La anécdota de la jornada ha ocurrido cuando, durante las preguntas a Mellet, la juez que preside el juicio, la titular del juzgado penal 3 de Sevilla, Yolanda Sánchez, le ha pedido que no se riera porque el asunto que se aborda en la vista oral "es muy serio".

En la cuarta jornada del juicio también ha declarado el expresidente de Sando José Luis Sánchez Domínguez, que solo ha contestado a su abogado y al que le juez ha permitido que se ausente de la vista oral, por problemas médicos, hasta el trámite de las conclusiones definitivas.

El expresidente de Sando ha enfatizado que "en absoluto" participó en la operación de Mercasevilla y "jamás" mantuvo reuniones con responsables de la lonja.

Mañana está previsto que continúe el juicio con la conclusión del interrogatorio al exconcejal socialista por parte de las defensas, tras lo cual empezarán las preguntas de la Fiscalía y del resto de acusaciones a Rodrigo Torrijos, para el que el Ministerio Público solicita dos años de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN