Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre en la localidad sevillana de Morón de la Frontera que se encontraba tendido en el suelo con grandes dificultades para respirar y expulsaba por la boca mucosidad.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 6 de marzo, cuando la patrulla policial fue requerida por un grupo de personas, comunicándoles que una persona se encontraba tendida en el suelo.
El agente se cercioró de que no existía obstrucción alguna de las vías respiratorias, tras lo cual procedió a cambiar de posición a la persona, consiguiendo sentarla apoyada en la pared facilitando así su respiración.
Mientras el agente atendía a esta persona y ante la gravedad de la situación en la que se encontraba, solicitó a través de la sala del 091 la presencia de un vehículo policial para trasladarlo a un cercano centro médico.
Una vez en el centro hospitalario, los médicos lograron estabilizar a la persona, tras lo cual fue derivado a hospital de Valme en Sevilla.
Finalizada la intervención policial, se contactó con los médicos del centro, quienes comunicaron que la celeridad de la actuación policial evitó una complicación mayor del estado en el que se encontraba el ciudadano.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano y del Grupo Operativo Local de la Comisaría de Morón de la Frontera.