El portavoz gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha subrayado que se trata de una "buena noticia para la industria, para el turismo y para la economía sevillana" el acuerdo alcanzado entre la aerolínea irlandesa Ryanair y La Rinconada para que las instalaciones de mantenimiento y reparación de su flota de aviones en parte de Europa se instale en el aeropuerto de San Pablo.
Muñoz ha indicado a Europa Press que se trata de una "buena noticia" para la economía sevillana, ya que "más allá de las nuevas conexiones aéreas que comenzarán a operar con la capital a partir del próximo otoño", con una quincena de nuevos enlaces, supone un impulso a la actividad industrial ya que se reparara la flota europea de la compañía en Sevilla, además de favorecer la diversificación del sector aeronáutico tan importante en la provincia.
Así, desde el Ayuntamiento se pone en valor que se evidencia de la apuesta de Ryanair por la Sevilla metropolitana, reforzando a Sevilla como polo aeronáutico internacional.
"Esto traerá generación de empleo y la consolidación de Ryanair en Sevilla como puerto base. Es una buena noticia para el turismo, para la industria y, en definitiva, para la economía sevillana", sentencia Muñoz.
En este marco, se ha puesto en valor el trabajo realizado para conseguir el impulso que está adquiriendo el aeropuerto y el crecimiento turístico de la ciudad, además de destacar el trabajo conjunto con la dirección del aeropuerto y asociaciones turísticas en la mesa 'Conectando Sevilla con el mundo'.