La candidatura para liderar el PP de Sevilla que encabeza Virginia Pérez cuenta con más de 1.800 avales para participar en el sistema de "doble vuelta" con el que se elegirá al próximo presidente provincial de la formación, según han informado a Efe fuentes de esta candidatura.
Pérez ha presentado hoy, día en el que finaliza el plazo de presentación de avales, un documento para la ciudad de Sevilla, con las "ideas" que creen necesarias para recuperar el Gobierno de la capital andaluza.
En ese sentido, aboga por la participación de los militantes en la confección de las listas en la capital hispalense, a través de mecanismos que se podrían articular en la ponencia de reglamento del próximo congreso provincial del 21 de mayo.
La candidatura apuesta por "terminar el periodo de interinidades" algo no alude a ninguna persona en concreto, según Pérez, quien ha asegurado que solo hablan "de situaciones y de ideas".
La 'popular' ha señalado que el objetivo de recuperar la Alcaldía solo será posible si construyen un proyecto "de unidad interna para caminar juntos" y ha defendido que el debate que se debe afrontar en el próximo congreso provincial es el de las ideas y no el de "las personas que pueden ocupar cada puesto".
"Nada separa más que los planteamientos individualistas o clavados en intereses o aspiraciones individuales", ha añadido.
El concejal Beltrán Pérez, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento y uno de los principales apoyos de Virginia Pérez, ha defendido la necesidad de recuperar el sistema de trabajo "perdido" con afiliados y simpatizantes en cada barrio.
Para el edil popular, con carácter previo a construir una alternativa de Gobierno, los ciudadanos tienen primero que percibir al grupo municipal del PP como líderes de la oposición.
Ha dicho también que el grupo municipal debe tener "mentalidad ganadora" y que se perciba que los concejales populares están "unidos" en torno a sus siglas.
Ha manifestado que en el documento "no aparece ni un solo nombre" y que ahora no se está hablando de personas ni remodelaciones en el grupo, sino de aplicar las ideas y después ver las personas "más adecuadas" para llevarlas a cabo.
Al ser preguntado sobre si le gustaría ser candidato a la Alcaldía, Beltrán Pérez ha subrayado que sus "apetencias personales importan poco" cuando el propio documento habla de un proceso de elección participado por militantes y con estudios demoscópicos y sociológicos que digan quiénes tienen más posibilidades.
Ha esgrimido que "nadie, jamás en la vida" le habrá escuchado decir que le gustaría ser el candidato y ha indicado que lo que sí quiere es que sea la persona que más posibilidad de éxito electoral tenga