La Guardia Civil investiga a cinco personas en la provincia de Sevilla por un presunto delito de receptación de efectos robados previamente en Valencia y Murcia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.
Los hechos se iniciaron cuando agentes pertenecientes al área de investigación del puesto principal de Los Alcores realizaban una inspección en el mercadillo semanal de venta ambulante de El Viso del Alcor y observaron que, en un puesto de ropa de bebé, se vendía ropa de una conocida marca a precios de 3, 4 y 5 euros, muy por debajo del precio de mercado en este tipo de prendas.
Los agentes se pusieron en contacto con el vendedor para solicitar facturas, albaranes u otro tipo de documentos que amparasen la legalidad de la mercancía y su procedencia, pero, al no aportar documentación alguna, intervinieron un total de 307 unidades de ropa de bebé.
Posteriormente, la Guardia Civil comenzó a investigar para tratar de averiguar la procedencia de esta mercancía y, siguiendo con la línea de inspecciones, localizó en un desguace de Los Palacios y Villafranca 849 botes de productos de higiene personal de una marca fabricada por un laboratorio de Murcia. En este caso, tampoco se pudo acreditar la procedencia legal de la mercancía.
Estos hechos motivaron que la Guardia Civil iniciara la denominada Operación 'Kallaghan', en la que, tras encontrar una conexión entre los dos hechos delictivos antes reseñados, se procedió a imputar a cinco personas en calidad de investigadas por un presunto delito de receptación en Sevilla, Los Palacios y El Viso del Alcor.
En el caso de la ropa de bebé, el delito de receptación está relacionado con un robo ocurrido en la localidad de Alcudia de Crispín (Valencia), donde se sustrajeron 10.000 unidades de ropa de bebé de una conocida marca, valoradas en 77.000 euros. Igualmente, en la localidad de Archena (Murcia) se produjo un robo en unos laboratorios en los que se sustrajeron productos de higiene valorados en más de 8.000 euros.