El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Diputación ha invertido en política social 219 millones desde 2015

Se han prestado atención a 403 personas en 35 municipios de los Puntos de Información a la Mujer (PIM) y se ha proporcionado atención telefónica a 126 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Villalobos -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asegurado que en los últimos dos años la institución ha invertido en política social más de 219 millones de euros.

Villalbos ha recordado en un comunicado que algo que ha caracterizado en los últimos años a la Diputación ha sido el hecho de "estar al lado de las personas, garantizando las coberturas sociales y tratando siempre de innovar y mejorar".

También ha destacado que a la provincia "aún le esperan más retos" y compromisos derivados del trabajo.

En cuanto a cohesión social e igualdad, ha señalado que se han prestado atención a 403 personas en 35 municipios de los Puntos de Información a la Mujer (PIM), se ha proporcionado atención telefónica a 126 personas de 89 localidades, se ha apoyado a 102 proyectos de emprendimiento femenino y se han respaldado a 142 asociaciones de mujeres de la provincia.

En estos dos últimos años la Diputación ha destinado algo más de 92 millones de euros a los Servicios Sociales Comunitarios y 7,6 millones de euros cuanto a la atención de las drogodependencias y adicciones, atendiendo a 26.177 personas.

Además, la atención a las personas mayores se ha materializado en la inversión de 2,7 millones para 370 plazas en residencias propias de la Diputación y las 139 plazas que tiene concertadas; y siete millones de euros han sido dirigidos a ayudas para apoyar la contratación laboral.

En materia de igualdad, por último, la Diputación ha apoyado a través de un presupuesto de 1,6 millones al empresariado femenino, al asociacionismo, a la erradicación de la violencia de género.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN