El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido este martes frente a las críticas del PP, que hay "actuaciones constantes de la Policía Local" contra el ruido nocturno y la concentraciones para el consumo de alcohol en la vía pública, así como contra los establecimientos que incumplen la normativa.
"Los controles y el trabajo se han reforzado respecto al anterior mandato, en el que prácticamente no se hizo nada. Prácticamente todos los fines de semana hay actuaciones en los distintos distritos de la ciudad en respuesta a los vecinos", explica el concejal delegado.
Cabrera, además, subraya que hay interlocución y "diálogo abierto" con todas las entidades vecinales de la ciudad y con todos aquellos que tienen problemas de ruido y molestias por las concentraciones nocturnas para el consumo de alcohol. "Somos firmes defensores del derecho al descanso, tal y como demostramos constantemente", insiste el delegado, quien subraya que ya hay reuniones y sesiones de trabajo en las juntas de distrito en relación al ruido nocturno. "Existe más coordinación que nunca entre las distintas áreas con reuniones semanales de trabajo interno además de las Juntas Locales de Seguridad", defiende.
"Somos firmes defensores de las mesas de diálogo y de la participación con los vecinos, y damos la bienvenida al PP si quiere ahora sumarse a las vías de diálogo que no usó durante sus cuatro años de gobierno en los que se negó que los vecinos tuvieran problemas y no se escuchó absolutamente a nadie", apunta Cabrera
El delegado señala además que el trabajo que se está realizando está también encaminado a "concienciar y sensibilizar a los jóvenes", con iniciativas que se están desarrollando de forma conjunta entre Lipasam, Cruz Roja y Tussam, coordinadas desde la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria.