La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de unos 25 años, que cuenta ya con otras dos detenciones, como el presunto autor de un robo a punta de navaja.
Emergencias Sevilla ha informado en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press, de que los hechos se produjeron en torno a las 22,00 horas del pasado viernes cuando un ciudadano se dirigió a un agente de la Policía Local --que se encontraba en un corte de tráfico dentro del dispositivo especial para la Carrera Nocturna del Guadalquivir-- denunciándole haber sufrido el robo de su teléfono móvil a punta de navaja.
En ese momento, llegó un amigo de la víctima que informó de que el presunto autor del robo se encontraba frente a un hotel de la calle Clara de Jesús Montero. Dada la cercanía, el agente, junto con víctima y testigo, se dirigieron a pie al lugar, según ha recogido Emergencias Sevilla.
Al llegar señalaron al presunto ladrón, quien al percatarse de la llegada del agente emprendió la huida a pie arrojando una navaja, unas tijeras y un teléfono móvil que fueron posteriormente intervenidos, y finalmente, se perdió de vista.
AGENTE AUXILIADO POR UN CONDUCTOR
Así las cosas, el agente solicitó el auxilio al conductor de un ciclomotor que en ese momento pasaba por el lugar que accedió a llevarlo, consiguiendo localizarlo en la calle Niculoso Pisano, donde volvió a huir al ver llegar al agente, que en esta ocasión lo siguió a pie, dándole alcance y procediendo a su detención y puesta a disposición judicial.
La víctima que resultó ilesa fue informada por la Policía Local de lo sucedido y de los pasos a seguir para formalizar la denuncia de los hechos, entregándole el teléfono móvil sustraído.