El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Sevilla

IU advierte de que no participará en el "vodevil presupuestario"

Su portavoz, Daniel González Rojas, recuerda que su formación ha presentado enmiendas "en tiempo y forma" por un valor superior a 17 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz de IU, González Rojas, y la edil Oliva -
  • Su portavoz, González Rojas, recuerda que su formación presentó enmiendas "en tiempo y forma"
  • "Lo único que le preocupa al PP y a Cs es ver quién se lleva el gato al agua"

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha dejado claro que no participará" en el "vodevil presupuestario" en el que se ha convertido el trámite para la aprobación de las cuentas de este año y ha criticado el "lamentable papel de Celestina" que asegura que el alcalde, el socialista Juan Espadas, está jugando entre PP y Cs.

De este modo, lamenta que "no se está hablando de política" y que continúen los problemas de la ciudad "a la espera de que cese la guerilla de titulares", mencionando, entre ellos, "la desigualdad, los empleos estacionales, la vivienda y la infravivienda, la movilidad y el medio ambiente.

"Lo único que le preocupa al PP y a Cs es ver quién se lleva el gato al agua y el PSOE, con Espadas a la cabeza, está siendo cómplice de este juego que da la espalda a política y abre los brazos al politiqueo, donde se incumplen los plazos, se desconvocan Comisiones de Hacienda y se sigue mareando la perdiz", advierte.

Así, Rojas señala que IU podría hacer como Cs o PP y "vender motos a los sevillanos o enrocarnos en falsos y absurdos formalismos", pero deja claro que no va a participar de "ese vodevil del politiqueo".

El responsable de la federación de izquierdas subraya que se seguirá haciendo política "con mayúsculas, con propuestas concretas, con mas de 17 millones en enmiendas presentadas en tiempo y forma", a la par que no se dejará de denunciar el "incumplimiento del PSOE respecto a las medidas de izquierdas aprobadas".

"Mientras otros partidos calculan sus agendas contando votos electorales y viendo quien se lleva más fotos con el alcalde, desde IU seguiremos construyendo hacia una ciudad más sostenible, más habitable y con menos desigualdades", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN