El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El Puerto propone adjudicar la parcela junto al puente de los Remedios

La Autoridad Portuaria de Sevilla destaca su "exigente estándar medioambiental y ecológico" y que el espacio tendrá "total preponderancia de los usos públicos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Terrenos junto al puente de Los Remedios. -
  • La Autoridad Portuaria de Sevilla destaca su "exigente estándar medioambiental y ecológico"
  • Sostiene, además, que el espacio tendrá "total preponderancia de los usos públicos"

La Autoridad Portuaria de Sevilla ha publicado este jueves en la plataforma de contratación del sector público la propuesta de adjudicación a favor de Jardín de las Cigarreras, S.L., del concurso para la selección de una oferta para el otorgamiento de una concesión administrativa de una parcela ubicada junto al Puente de Los Remedios, en la avenida Presidente Adolfo Suárez.

Según ha informado el Puerto a Europa Press, el último paso para la formalización de dicha concesión será la aprobación de la misma por parte del consejo de administración, que se celebrará en próximas fechas.

En este marco, el proyecto de Jardín de las Cigarreras, diseñado por los arquitectos María Luisa Álvarez, José Bastarrica y Patricio Requejo, del estudio arquitectónico Nuun Consulting, con sede en Sevilla, ha sido concebido como una gran terraza mirador integrada por una zona verde y con total preponderancia de los usos públicos del suelo.

Ajustado a los criterios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla y del Plan Especial del Puerto de Sevilla, indica que el proyecto constituirá un espacio de transición hacia el río y de integración del mismo en la ciudad a través de un paseo fluvial.

Según detalla, una de las características fundamentales del Jardín de las Cigarreras es su "exigente estándar medioambiental y ecológico". De un lado, todo el conjunto se ha planificado como un espacio donde prima la vegetación, agua y sombra (VAS), "mediante una concepción adaptada a las necesidades de control climático de los espacios abiertos, especialmente necesaria en ciudades como Sevilla, en la que se alcanzan altas temperaturas".

Por otro lado, la vegetación se ha proyectado desde una perspectiva ecológica, "atendiendo a criterios de ahorro de agua, menor uso de productos fitosanitarios, entre otros, de acuerdo a los principios de xero-jardinería".

La parcela, que dispone de una superficie de 15.780 metros, favorecerá el desarrollo social del área de influencia del puerto y potenciará la integración del mismo en la ciudad, en especial, en las zonas residenciales más próximas, tal como se destaca desde la Autoridad Portuaria.

Con esta concesión, la institución portuaria potencia las relaciones entre el Puerto y Sevilla y conecta la margen derecha de la dársena de Alfonso XIII con los muelles de Nueva York y las Delicias a través del Puente de los Remedios. Asimismo, propone nuevas vías para el desarrollo sostenible y competitivo del espacio puerto-ciudad, ofreciendo zonas de paseo y espacios para el disfrute de la ribera de la dársena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN