El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Por una Feria de Sevilla con más lustre y menos coches

El Ayuntamiento potencia un 14 por ciento la plantilla de Lipasam respecto a la edición 2017 e incrementa las horas que Tussam dará servicio: 40.800

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento potencia un 14 por ciento la plantilla de Lipasam respecto a la edición 2017
  • Los autobuses de Tussam darán más horas de servicio: 40.800 en total

Cuenta atrás para la Feria más limpia y más masiva en el transporte público. Así proyecta el Ayuntamiento de Sevilla la semana de fiesta que mañana por la noche arranca entre amables previsiones meteorológicas. Las que faltaron este jueves durante la penúltima jornada de preparativos, y que dibujaron un real con el albero amagando barro.

A la entrada, bajo la portada, la lluvia apenas dio una tregua al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera para celebrar la tradicional recepción de la portada, que este año homenajea al Círculo Mercantil por sus 150 años. Bajo el ramillete de banderas que coronan la nueva entrada al Real, ya lista y apuntalada, Cabrera detalló las principales novedades que el gobierno municipal va a implementar en esta Feria 2018.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

as dos más destacadas afectarán a la limpieza y a los autobuses de Tussam. Respecto a la primera, Lipasam ha conformado un operativo de 597 trabajadores en total, 201 vehículos y 58 carros para desplegarlo sobre el recinto ferial y alrededores, habiendo incrementado este año las contrataciones en un 14 por ciento. Sobre la segunda, las líneas de transporte público prestarán 40.800 horas de servicio, lo que supone un 1 por ciento más respecto a la edición 2017.

Aseos públicos

“Todo el dispositivo de servicios municipales está ya dispuesto. Nos hemos centrado en mejorar numerosos aspectos y en reforzar cuestiones como la limpieza dentro y fuera del Real y el transporte público para facilitar la llegada y salida del recinto ferial”, indicó el delegado.

La lanzadera entre el Prado de San Sebastián y la Feria funcionará desde este sábado a las 12 horas hasta las 6 horas del domingo 22 de abril ininterrumpidamente, salvo los días laborables en el periodo de 7 a 12 horas. Su frecuencia de paso será de dos minutos lo que supone 3.900 expediciones y 468.000 plazas ofertadas por sentido.

Además, las líneas 5, 6, 41, C1 y C2 cambian sus recorridos por Los Remedios para prestar servicio al Real, con una parada en la avenida Presidente Adolfo Suárez. El horario de esta modificación será de 12,00 a 07,00 horas del día siguiente, comenzando el Alumbrao y finalizando a las 6 horas del domingo de la semana siguiente, finalizada la Feria. Tendrán horario de ininterrumpido y frecuencia de paso de seis minutos en C1, C2 y 5, entre siete y ocho en la línea 6 y nueve minutos en la 41. La oferta global de estas líneas asciende a 7.500 expediciones y 865.000 plazas por sentido.

La mayoría de líneas radiales también serán ininterrumpidas. Las de los sectores Sur y parte del Este conectarán directamente con la lanzadera de Feria en el Prado y las de Norte y la otra parte de Este trasladan sus terminales a Ponce de León o del Duque a Prado, desde las 22.00 horas en día laborable y desde las 19.00 horas en sábados, domingo y festivo con el mismo objetivo.

La lanzadera Charco de la Pava-Feria será gratis desde este sábado a las 12 horas a las 6 horas del domingo 22 de abril ininterrumpidamente. Su frecuencia de paso será inferior a dos minutos. La oferta será de 4.740 expediciones y 475.000 plazas por sentido.

Recogida de residuos

Dados los buenos resultados del año pasado, según detalla el Ayuntamiento, se realizará el servicio de recogida selectiva para separar el vidrio, el cartón y el aceite vegetal usado del resto de residuos en cada una de las casetas. Además, habrá una campaña de concienciación ciudadana para conseguir la Feria más limpia solicitando unirse al #RetoLipasam, con el reparto de folletos y de 16.850 abanicos y 40.000 chapas, además de promover la recogida selectiva de vidrio con el reparto de 250 cubos.

En materia de seguridad, Cabrera afirmó que no existen medidas novedosas para este año, por lo que el dispositivo, también en cuanto a movilidad, será similar al de 2017. “Se coordinará con la Delegación del Gobierno dado el buen resultado que dio el pasado ejercicio sin incidentes graves y con un nivel adecuado de respuesta a problemas como la botellona o la venta ilegal en el recinto, algo que se quiere mejorar este año”, dijo Cabrera, que mantendrá a diario una reunión con responsables del Cecop para hacer balance de la jornada anterior.

También se volverán a distribuir aparatos de reanimación cardiopulmonar (RCP) en las casetas municipales. “Aunque es difícil repetir el éxito en cuanto a asistencia de público de 2017, que batió todos los registros, nuestro objetivo es un nivel similar que permita mantener ese impacto económico, cifrado en más de 800 millones. Las previsiones de ocupación hotelera apuntan a que se rozará el lleno durante este primer fin de semana”, vaticinó Cabrera

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN