El sorteo celebrado este viernes en la caseta del Agua de Emasesa, y al que han acudido el alcalde sevillano Juan espadas y el edil de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, da el privilegio a diez afortunados, cinco mujeres y cinco hombres, empadronados en Sevilla y mayores de 65 años, según las bases del concurso, de pulsar el botón para encender el “Alumbrao” este sábado. También están invitados al espectáculo de sevillanas en homenaje a los Romeros de la Puebla por su 50 aniversario, que abrirá la Feria de Abril 2018.
Además, de los diez ganadores, que no estuvieron presentes en el evento, pero a los que se les notificará el resultado, se suman ocho suplentes entre los asistentes, que también serán partícipes del acto inaugural. Se inscribieron un total de 367 personas, de las cuales 196 eran mujeres (53%) y 171 hombres (47%). Al acto solo acudieron 52 personas inscritas, que disfrutaron de un aperitivo al ritmo unas sevillanas. Además, entre los participantes cinco personas superaban los noventa años de edad. Por otro lado, los distritos con mayor participación fueron de la Macarena y Cerro Amate.
El método empleado para el sorteo ha sido mediante un programa informático que separaba los números adjudicados a cada participante en función del sexo para, de esta manera, obtener una cifra igual de mujeres y hombres.
Esta iniciativa llevada a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en coordinación con la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales ha generado mucha alegría entre los mayores, que consideran que es muy positivo que les hagan partícipes de un evento tan representativo e importante como es la Feria de Abril de Sevilla. Este es el tercer año en que se lleva a cabo esta idea. En 2016 fueron escolares los elegidos y en 2017 con motivo del 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992, los afortunados fueron personas nacidas ese mismo año.
Según cuentan algunos de los participantes, la idea de apuntarse al sorteo fue de sus hijos o nietos, quienes llevaron a cabo la gestión a través de la página web del Ayuntamiento y, en los casos de los mayores que tomaron la iniciativa ellos mismos, eligieron llamar al 010 porque consideraban que era más sencillo y cómodo. El sábado los afortunados tendrán que presentarse con su documentación a las 22:45 en el punto de información de la Feria para proceder con el acto inaugural.