La Policía Local de Sevilla ha detenido a una pareja de 52 y 44 años sorprendidos cuando robaban a turistas de un hotel del centro de Sevilla, a los que se acusa de haber usado el mismo método para robar en establecimientos turísticos de la capital hispalense.
Fuentes policiales han informado a Efe de que la detención fue realizada por agentes del Grupo Giralda de la Policía hispalense, un equipo de policías de paisano que vigila distintas zonas turísticas de la ciudad, y que detectó a la citada pareja cuando se encontraba en el interior de un hotel del casco histórico.
Ambos fueron sorprendidos por los agentes cuando estaban cometiendo pequeños hurtos entre los turistas, y fueron detenidos y llevadas a comisaría.
Allí, se comprobó que estaban presuntamente implicados en varios robos durante el presente verano, siempre entre turistas de hoteles del centro de la ciudad, aprovechando la llegada o salida de los mismos y la aglomeración de personas en zonas como la recepción de los establecimientos.