El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 50 voluntarios enseñaron informática a 586 presos de Sevilla I

Unas 54 personas mayores voluntarias han enseñado informática a 586 reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I para mejorar su reinserción sociolaboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Unas 54 personas mayores voluntarias han enseñado informática a 586 reclusos del Centro Penitenciario Sevilla I en la CiberCaixa Penitenciaria de Sevilla con el objetivo de mejorar su reinserción sociolaboral.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, y representantes de CaixaBank, han participado hoy en el acto de celebración del este proyecto, que este año será su décima edición, según ha informado hoy La Caixa en una nota.

Las CiberCaixa Penitenciarias son aulas que actúan tanto dentro de los centros penitenciarios como atendiendo a los internos de los Centros de Investigaciones Sociológicas (CIS) en centros de mayores.

Las aulas están dotadas con ordenadores, pantallas y proyectores para realizar prácticas individuales, y semanalmente reciben las visitas de los voluntarios mayores para impartir lecciones de informática a los internos desde el nivel más básico.

Los beneficiarios no sólo reciben lecciones de ofimática, también aprenden a redactar un currículum, una carta de motivación, aprenden a preparar entrevistas y trabajan valores como "el esfuerzo, el trabajo el equipo, o el respeto, entre otros".

Este proyecto trata de reducir el analfabetismo digital de los reclusos y fomentar la participación social de las personas mayores, para aprovechar sus "valores, experiencias y conocimientos" y procurar la participación social de estas personas para "transformar realidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN