El Ayuntamiento de Camas (Sevilla) investigará si el cortijo de Gambogaz, propiedad de la familia de Queipo de Llano tras ser regalado al militar franquista por la ciudad de Sevilla en 1937, fue cedido legalmente, para lo que se reclamarán los documentos que acrediten la cesión.
Se trata, según han señalado a Efe fuentes del Ayuntamiento, de una petición que han apoyado en Pleno el PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, PP, Ciudadanos y PA, con la abstención de IU, que ahora quiere comenzar el proyecto de investigación para determinar si hubo realmente una cesión legal de la finca.
Se trata de una propuesta de la delegación local de Cultura Democrática, que abre el proceso para "realizar las gestiones necesarias para recabar las fuentes documentales" que acrediten si hubo una cesión legal y documentada de la finca, para lo que se pedirá "copia de la escritura de compraventa de dicha finca" a la Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, al Colegio de Notarios de Sevilla y al Registro de la Propiedad.
La iniciativa plenaria fue elaborada por el Ayuntamiento de Camas y la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática, para aclarar la situación de este cortijo, que inicialmente tenía 600 hectáreas y ahora, tras haberse liquidado su mayor parte, cuenta con 81.
Tras ser regalado por la ciudad de Sevilla a Queipo de Llano y heredado a su muerte por sus hijos y posteriormente por sus nietos, fue el lugar al que se retiró ya anciano hasta que falleció a los 76 años el 9 de marzo de 1951.
Sevilla
Camas investigará si cortijo Gambogaz fue dado legalmente a Queipo
Petición que han apoyado en Pleno el PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, PP, Ciudadanos y PA, con la abstención de IU
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Camas investigará si cortijo Gambogaz fue dado legalmente a Queipo · Sevilla · Viva Málaga
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos