La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a un varón de 26 años al que acusa de robar a clientes en el interior de un hotel de la zona centro y al que localizaron gracias al GPS de un teléfono móvil que tenía entre pertenencias sustraídas.
Según relata Emergencias Sevilla en una publicación de Facebook, consultada por Europa Press, el suceso se produjo el domingo 11, cuando sobre la media tarde la Policía es requerida por un empleado de un hotel del centro de la ciudad. Este trabajador denunciaba que un varón había accedido al interior del establecimiento, sustrayendo una bolsa propiedad de unos turistas alojados en el mismo. Al parecer, gracias a la geolocalización de un teléfono sustraído podrían localizar al autor.
Los agentes, en compañía de las víctimas, estuvieron siguiendo los movimientos del teléfono, logrando localizar al varón, posteriormente detenido, en la zona de Nervión y portando entre sus pertenencias el teléfono que estaba enviando su posición GPS que le habría delatado. Los propietarios reconocieron sin duda el teléfono, así como otras pertenencias de su propiedad.
Fue en este momento cuando los agentes reciben una nueva llamada del mismo hotel. Otra familia de turistas que denunciaba haber sufrido un robo en el interior de su habitación, detallando algunos de los objetos sustraídos, que coincidían con los que llevaba el detenido en su poder.
Así las cosas, los agentes procedieron a su detención y traslado hasta dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. El valor de los objetos sustraídos a las víctimas por el detenido superaba los 3.000 euros.