El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha destacado este domingo "la gran afluencia de público, la normalidad y la ausencia de incidentes graves", durante el concierto del sábado por la noche en la Plaza de España, que congregó a 10.000 personas para escuchar en directo a Green Day, The Struts y Leon Benavente, con la totalidad de sus entradas vendidas.
"La Plaza de España reabrió en la mañana de este domingo con absoluta normalidad y sin incidencias, un nuevo éxito de organización para esta semana repleta de la agenda musical que nos ha deparado los MTV European Music Awards, cuya ceremonia de entrega de premios de la noche de este domingo en Fibes será retransmitida con un alcance de 500 millones de hogares de 180 países", ha remarcado el delegado en un comunicado.
Un día más, y tras el concierto de la noche del viernes en la explanada del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), al que asistieron 11.000 personas para ver a los grupos Love of lesbian, Viva Suecia, Carolina Durante y los sevillanos Derbi Motoreta's Burrito Kachimba, Juan Carlos Cabrera ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales del dispositivo especial arbitrado para estos eventos de la MTV Week: Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cecop, Movilidad, Lipasam, Urbanismo, Tussam y Medio Ambiente por parte del Ayuntamiento, más el 061 de la Junta de Andalucía, y todo coordinado con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla (Policía Nacional y Guardia Civil).
No ha habido incidencias graves, ya que este pasado sábado tampoco se han producido trasladados a hospitales, según resalta el Ayuntamiento de Sevilla.
"El de la Plaza de España ha sido un concierto de gran proyección internacional para Sevilla, es una repercusión mediática impagable para este enclave monumental y el conjunto de la ciudad", ha remarcado el delegado, quien ha subrayado que el impacto económico directo en la ciudad de los MTV "se estima en unos 50 millones de euros, y con los hoteles y apartamentos turísticos ronzando el lleno en el puente de Todos los Santos".
"Todo ello ha requerido un gran esfuerzo de organización y un despliegue de medios con los que demostramos, una vez más, la capacidad como ciudad a la hora de acoger grandes eventos", ha incidido Cabrera.
A la ceremonia y espectáculo de este domingo en Fibes acudirán más de 5.000 personas, entre ellas las 1.600 personas que participaron el pasado fin de semana en los MTV breaks. En esta gala de entrega de los premios MTV se reconocerá a Liam Gallager con el galardón Rock Icon, y participarán Rosalía, Becky G, Halsey, Mabel, AvaMax, Akon o Dúa Lipa, entre otros artistas y grupos.