El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha apelado a la "responsabilidad" ciudadana para poder hacer frente a la pandemia del coronavirus, a la par que apuesta por hacer "patria chica" para frenar su propagación.
"Que el afecto y el cariño lo demostréis, precisamente, siendo responsables frente a la pandemia, porque en estos días el mejor abrazo a los seres queridos es el que no se da", ha indicado Villalobos en unas declaraciones remitidas a Europa Press.
En este sentido, ha dejado claro que "el desafío al que nos enfrentamos requiere del compromiso de todos y cada uno de nosotros" y h a subrayado que "cada persona cuenta, cada conducta cuenta, cada casa, cada bloque de vecinos cuenta".
"Por eso hoy quiero que, como vecinos del pueblo o la ciudad donde residís, hagáis patria chica más que nunca frente al coronavirus, que os sintáis más que nunca comprometidos con vuestra familia, vuestros amigos y conocidos del pueblo, que sintáis el orgullo de esas cosas que os hacen únicos y que, para preservar a vuestra gente y a vuestros amigos, os quedéis en casa", concluye.