La Diputación, a través de su Área de Servicios Supramunicipales, ha adquirido y repartido a 90 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes la cantidad de 28.800 kilogramos de hipoclorito sódico para la desinfección de los espacios públicos de las localidades sevillanas.
En este sentido, la institución provincial ha informado en un comunicado de que entre el jueves y el viernes está realizando el reparto a los diferentes ayuntamientos de los lotes correspondientes a cada uno, garrafas con un peso de 20 kilogramos que corresponden a 16 litros.
Asimismo, junto a este producto, se entrega una ficha técnica y datos de seguridad para la máxima protección individual de las personas que lo manipulen. Este material está siendo entregado a los consistorios desde el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Sevilla (Coeps).
El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que se está poniendo a disposición de todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes las herramientas necesarias para combatir el virus en todos aquellos espacios públicos susceptibles de ser desinfectados y realizando baldeos en las calles e, incluso, limpieza de los contenedores de residuos.
Sobre esta última cuestión, Villalobos ha explicado que, en relación a las actuaciones en la desinfección de dichos contenedores, "la Diputación puede realizar estas tareas de desinfección en los pueblos pequeños, pero conviene recordar que ese trabajo corresponde, principalmente, a las Mancomunidades de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, cuya autoridad competente es la Junta de Andalucía para la coordinación y gestión de residuos municipales en la situación de crisis ocasionada por el Covid-19".
No obstante, el mandatario provincial, ha vuelto a recalcar su "más absoluta lealtad institucional con el resto de Administraciones, con las que colaboraremos en todo aquello que sea necesario para combatir la pandemia que estamos sufriendo".