El único centro de Infantil y Primaria tuvo que ser cerrado el pasado 25 de septiembre ante la existencia de 19 casos y 11 aulas en cuarentena
El Centro de Educación Infantil y Primaria Fernando Feliú de Gerena reabrirá sus puertas el próximo lunes 5 de octubre después de 11 días clausurado como consecuencia de un brote de coronavirus. La Delegación de Educación, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Salud, cerró el único centro de Infantil y Primaria de este pueblo sevillano el pasado 25 de septiembre. La decisión la tomó Salud ante el incremento incesante de casos positivos entre la comunidad educativa del colegio (tanto alumnos como profesores), informaron fuentes de Educación. El brote sumaba al cierre del centro 19 casos confirmados: 17 alumnos, un docente y un familiar.
Fuentes de la Delegación Provincial de Educación han confirmado este viernes que el lunes 5 de octubre reabrirá este centro educativo una vez pasado el periodo de aislamiento. Antes de tomarse la decisión el pasado 25 de septiembre, había once clases en cuarenta. Tan sólo primero de Infantil, quinto y sexto de Primaria estaban sin casos de coronavirus.