El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Cierra la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra para reabrir como psiquiátrico

Instituciones Penitenciarias informa a los sindicatos de los planes, que justifica al ser un espacio "infrautilizado": sólo hay 70 reclusas cuando hay 230 plaza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad de la ROSS en la cárcel. -

Instituciones Penitenciarias ha confirmado este lunes a los sindicatos que el centro penitenciario de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) dejará de cumplir esta función y pasará a ser psiquiátrico penitenciario.

La conversión incluirá el cierre del psiquiátrico penitenciario de Sevilla, según ha informado el CSIF tras la reunión telemática celebrada este lunes con responsables de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Las internas de Alcalá serán trasladadas a Sevilla I y el personal pasará a los centros de Sevilla o Alcalá "procurando respetar la voluntariedad", ha asegurado el sindicato tras la reunión con responsables de Instituciones Penitenciarias.

Para la conversión del centro carcelario está previsto que se hagan obras de adaptación, por lo que los plazos para culminarla dependerá de los trabajos que se hagan en el edificio de Alcalá de Guadaíra.

La confirmación del cierre de la prisión de mujeres para convertirlo en psiquiátrico penitenciario se produce días después de que Instituciones Penitenciarias justificara la decisión porque actualmente es un espacio que está "infrautilizado", ya que sólo acoge a 70 reclusas de las 230 plazas de que dispone el centro, una cifra que trabajadores de la prisión elevan a 96.

Instituciones Penitenciarias han aclarado que esta medida se materializaría "a largo plazo" y permitiría que una vez se convierta en psiquiátrico pueda servir para que las mujeres que lo deseen puedan ingresar en el mismo, ya que se contará con más espacio para ello. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN