El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sevilla baja tasa y hospitalizaciones pero no las víctimas: 14 más

La provincia de Sevilla registra 416 nuevos positivos y sitúa su tasa por debajo de los 500 casos, en 433,6, mientras la capital registra 463,6

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -
  • No cesan las víctimas mortales, con catorce nuevas, 30 en todo el fin de semana, situando la cifra total en 786
  • La tasa de incidencia de la capital ha pasado de 523,3 casos por cada cien mil habitantes del viernes a 463,6 de este lunes
  • Continúa a la baja la presión hospitalaria, con un nuevo descenso en los hospitalizados, los pacientes en UCI y la presión asistencial

Los datos indican, especialmente analizando el fin de semana, que la provincia de Sevilla ha controlado su curva de contagios y consolida la tendencia a la baja, situándose por debajo de los 500 casos por cada cien mil habitantes y rebajando la presión hospitalaria, incluida la de UCI y la asistencial, aunque no cesan las víctimas mortales, con catorce nuevas, 30 en todo el fin de semana, situando la cifra total en 786.

Los nuevos casos contabilizados en el parte diario de Salud se elevan a 416, con lo que son ya 52.436 los confirmados por PCR y antígenos, 53.342 en total si se suman los confirmados por cualquier prueba. La cifra es menor que las notificadas los lunes de las últimas cuatro semanas y corroboran, analizando el fin de semana, que han bajado en todos los distritos, incluido en la capital, donde ha tardado más en bajar, aunque el Aljarafe tuvo su pico de incidencia una semana después que el resto, pero este fin de semana ha reducido en un tercio sus nuevos casos.

Durante el fin de semana, el distrito de la capital ha sumado 465 casos frente a los 941 del anterior, los 1.106 del 7 y 8 de noviembre y los 1.606 del inicio del último puente, evidenciando la tendencia a la baja en los contagios. De hecho, la tasa de incidencia de la capital ha pasado de 523,3 casos por cada cien mil habitantes del viernes a 463,6 de este lunes.

La tasa de incidencia de la provincia se sitúa ya por debajo de los 500 casos por cada cien mil habitantes, en 433,6 (estaba en 507,2 el viernes), aunque el distrito Norte se mantiene por encima de los 500, con 526,8, pero también ha descendido con respecto a los 621,8 del viernes. Además, ya sólo hay 25 municipios en la provincia por encima de los 500 casos, la mitad de los que había la pasada semana, y sólo hay tres por encima de los mil casos: Badolatosa (1.819), Martín de la Jara (1701) y Casariche (1.026).

Además de la capital, los mayores incrementos este fin de semana se han registrado en Dos Hermanas (102); Utrera (80); Carmona (60); La Rinconada (55); Alcalá de Guadaíray Mairena del Aljarafe (46); Los Palacios (33); San Juan de Aznalfarache (31); Lebrija (28); Mairena del Alcor y El Viso del Alcor (26); Camas y Coria del Río (25), Tomares (24);

14 víctimas más, 30 en todo el fin de semana

Lo que no han cesado son las víctimas, con catorce nuevas que elevan a 786 los fallecidos por coronavirus en Sevilla, 30 de ellos sólo en este fin de semana. Además, Salud ha confirmado el fallecimiento de dos usuarios en la Residencia Nuestra Señora de Gracia de La Puebla de Cazalla, donde se mantienen 31 casos confirmados.

Según el portal Covid del IECA, los 30 fallecidos de este fin de semana se han localizados en la capital, con cinco casos; 7 en el distrito Alfarafe en las localidades de Benacazón, Bollullos de la Mitación, Mairena del Aljarafe y Santiponce, con 4 en total; en el distrito Este se han localizado 14, en Aguadulce, Casariche (2), Écija (5), Estepa, Fuentes de Andalucía, Herrera (2), La Puebla de Cazalla y El Rubio; 1 en el distrito Norte, en Carmona; y 1 en el distrito Sur, en Dos Hermanas. Además, dos víctimas más no están asignadas aún a ningún municipio.

Baja la presión hospitalaria y también la asistencial

También continúa a la baja la presión hospitalaria, con un nuevo descenso en los hospitalizados, los pacientes en UCI y la presión asistencial. Así, los pacientes Covid que permanecen hospitalizados en la provincia bajan hasta los 552, trece menos que este domingo y 246 menos que el pasado lunes. Aunque las cifras siguen siendo altas, se alejan cada vez más del pico de esta segunda ola, en la que los hospitalizados alcanzaron los 897 a principios de este mes.

Los pacientes Covid en las UCI también descienden, cinco menos que dejan el total en 113, también cifra muy alejada pero con tendencia a la baja desde el pico del pasado 14 de noviembre, con 131 enfermos en cuidados intensivos.

También baja la presión hospitalaria, con sólo tres atenciones en esta jornada, una de ellas de UCI, bastante menos que las del sábado (que corresponderían a las del viernes) y que se elevaron hasta las 34 y muy alejadas del pico máximo de este mes, con 117 atenciones el 11 de noviembre. La máxima presión hospitalaria del fin de semana la ha registrado, como es habitual, la capital, con 14 episodios (1 de UCI), muy seguido de Sur, con 10 (1 de UCI) y Aljarafe, con 9 (1 de UCI), mientras que Norte y Este sólo han registrado 1.

La nota positiva la sigue ofreciendo el apartado de curaciones que, aunque menor que hace una semana, sigue siendo alta e incluso casi supera a la de nuevos casos, al sumar 412, con un total de 20.687 contagiados que ya han superado la enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN