El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024
 

Sevilla

El PP exige un plan integral de actuación en el Polígono Norte

"Es necesario que los servicios entren en tropel, desde Lipasam a Parques y Jardines, pasando por Urbanismo y Servicios Sociales", afirma Beltrán Pérez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez. -

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido al alcalde un plan real para empezar a sacar a los barrios más desfavorecidos de la situación de emergencia social en la que se encuentran.

Pérez ha recordado que seis barrios de Sevilla se encuentran entre los quince más pobres de España según el Instituto Nacional de Estadística. Estos son: Polígono Sur, Los Pajaritos – Amate, Torreblanca, Su Eminencia - Palmete, Las Letanías y Polígono Norte – Villegas.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, ha visitado el Polígono Norte, concretamente, el entorno de la calle Hermano Pablo “la zona más abandonada por parte de los servicios municipales y que se encuentra en un estado progresivo de degradación preocupante”.

Pérez, tras una visita a la zona acompañado de vecinos ha comprobado que la situación ha ido a peor con la ausencia de limpieza periódica en el entorno, deterioro del viario, proliferación de ratas, degradación de sus zonas verdes y una vulnerabilidad social entre sus vecinos que va en preocupante aumento.

“Espadas lleva ya cinco años y medio de alcalde y ha disfrutado de un periodo de bonanza económica que, sin embargo, no ha aprovechado para hacer lo que debía en estos barrios y, así sacarlos, de esa lista negra que es una humillación para la ciudad y sus vecinos”, ha explicado el portavoz popular.

Por eso, Beltrán Pérez exige al alcalde que se tome en serio esta situación que, con el Covid-19, se ha visto agravada. “Es necesario que los servicios municipales entren en tropel a la zona, desde Lipasam a Parques y Jardines, pasando por Urbanismo y Servicios Sociales ya que la zona requiere un plan global y no más dejación y olvido por parte de un gobierno que tiene de socialista lo mismo que de cumplidor”.

“Por eso pedimos un Plan Integral para el Polígono Norte, que potencie especialmente, planes de empleo en la zona, ya que no están se cumpliendo ninguno de los planes anunciados por el alcalde”, concluye el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN