El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Adelante Sevilla apremia a cumplir la moción del Pleno sobre violencia de género

La formación recuerda que el texto aprobado recogía que se debía incrementar de manera "progresiva" el presupuesto dedicado a mujeres víctimas de violencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel contra la violencia de género. -

La concejal de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla Eva Oliva ha apremiado al equipo de gobierno de Juan Espadas "a dar cumplimiento" a la moción aprobada en el pasado pleno a instancias de la coalición de izquierdas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora este miércoles, en un contexto de pandemia que "ha vuelto a evidenciar las desigualdades de género que sostienen a un sistema que no protege, ni ofrece vidas dignas y seguras a las mujeres".

En la moción presentada por el Grupo Municipal de Adelante Sevilla y aprobada en el pasado Pleno, se reconoce que "la situación de confinamiento, las limitaciones a la movilidad y las consecuencias de las medidas tomadas para hacer frente al coronavirus, han intensificado violencias machistas" y que, además, "la pandemia ha resaltado las diferentes brechas de género que siguen existiendo en todos los ámbitos de nuestra sociedad".

En este sentido, Oliva ha señalado el caso de las empleadas del hogar o de la atención domiciliaria. "Se ha puesto de manifiesto la importancia de los cuidados y el papel fundamental que las mujeres jugamos tanto en el ámbito sanitario como en el seno de cada familia", ha afirmado la concejala.

Oliva ha apremiado así al gobierno municipal "a dar cumplimiento a todos los acuerdos aprobados en el último Pleno (las mociones de los grupos políticos carecen de carácter ejecutorio) para que la lucha contra las violencias machistas se materialice en propuestas concretas de competencia municipal".

Así, ha recordado que entre otros aspectos, la moción aprobada demandaba "un informe de impacto de género de las propuestas recogidas en el Plan de choque elaborado en la Comisión de Reactivación" y el "incremento progresivo del presupuesto dedicado a mujeres víctimas de violencia machista, familias monoparentales, mujeres en situación de marginación o exclusión social hasta alcanzar el 5% del total".

Otra de las propuestas era reforzar la educación afectivo-sexual y contra la discriminación y violencia de género desde la óptica feminista en los centros escolares y poner en marcha campañas de formación y sensibilización contra la violencia de género, en colaboración con las entidades de mujeres de los diferentes Distritos. Oliva ha recalcado, en ese sentido, "la importancia que tiene la educación y la concienciación para formar a las generaciones futuras pero también para evitar conflictos entre los adultos en la actualidad".

En cuanto a los Centros Integrales de Atención a la Mujer (CIAM), Oliva plantea que se haga una campaña de publicidad para mejorar la difusión de la atención que se da en ellos y evaluar su actividad "procurando incorporar la opinión de las usuarias y trabajadoras", entre otros aspectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN