El tiempo en: Málaga
Miércoles 17/04/2024  

Sevilla

El PSOE mantendría sus apoyos en su feudo sevillano, con seis diputados

Subirían PP, hasta cinco, y Vox, a 3, mientras Cs obtendría 2, Anticapitalistas 1 y Podemos-IU, 1

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Resultados del sondeo en la provincia de Sevilla. -
  • Juanma Moreno es el líder más valorado, con un 5,97, seguido de Juan Marín, con 5,2, los dos únicos que aprueban

El PSOE mantendría sus seis diputados por Sevilla si se celebraran ahora las elecciones autonómicas, según el macrosondeo de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur a dos años de los últimos comicios andaluces, en el que se detecta un avance de PP y Vox, un descenso de Ciudadanos y un retroceso en los apoyos a los partidos de la confluencia de Adelante Andalucía, con un escaño para los seguidores de Teresa Rodríguez y otro para Podemos-Izquierda Unida.

Así, el PSOE seguiría ganando en la provincia de Sevilla y mantendría los seis diputados, de los 18 en liza, que obtuvo en los comicios de 2018. Quien sí avanzaría es el PP, que pasaría de 3 a 5 diputados, arrebatando la segunda posición a Adelante, que en 2018 consiguió ser el segundo partido más votado con cuatro escaños. Como tercera fuerza, en 2018 ocupada por el PP pero con los mismos escaños que Cs, se situaría ahora Vox, con tres diputados frente a los dos anteriores. Y dos escaños serían los que ahora obtendría Cs, que pierde uno.

Caso aparte es el de Adelante Andalucía, que entonces consiguió ser segunda fuerza en la provincia con 4 escaños. Su crisis interna hace incomparables aún los datos pero sus partidos de confluencia bajarían a la mitad su representatividad. Así, los seguidores de Teresa Rodríguez de Anticapitalistas conseguirían un solo escaño, al igual que la coalición Podemos-IU, que también obtendría uno.

En cuanto a la valoración de los líderes en la provincia, Juanma Moreno (PP) sería el mejor valorado, con un 5,97, la tercera valoración más alta, seguido de Juan Marín, con un 5,2, la segunda más alta de toda Andalucía. Ambos son los únicos que consiguen un aprobado.

A ellos les sigue Teresa Rodríguez, con un 4,7, la más alta que consigue la líder de Anticapitalistas, algo que también sucede con Susana Díaz, que se sitúa en cuarto lugar con un 3,94. Le seguiría la diputada por IU, Inmaculada Nieto, con un 3,27, y cierra el peor valorado, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, que obtendría un 3,19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN