El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Hoteleros de Sevilla: "Habrá otra ola de cierres. Estamos con respiración asistida"

"Hay familias con su patrimonio de generaciones que ven esfumarse su trabajo" ante la imposibilidad de mantener los gastos, dice la asociación del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hoteles. -

El presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS), Manuel Cornax, ha advertido de que habrá "otra ola" de hoteles que cierren ante el aumento de la dureza de las medidas ante el empeoramiento de la pandemia causada por el coronavirus, ya que actualmente la subsistencia del sector es "casi imposble" y se encuentra "con respiración asistida"

A preguntas de los periodistas, tras mantener una reunión con el gobierno local, Cornax ha señalado que los hoteles "no tienen sentido" si no hay movilidad. Explica que, cuando se limitó la movilidad a nivel autonómico, se planteó como "el único modo de subsistencia el desplazamiento a corta y media distancia" pero, "cuando se limita a nivel provincial, nos quedamos sin clientes objetivo". "No es que tengamos oportunidad con el turismo local, es que no tenemos alternativa", advierte.

Por ello, indica que se está planteando "otra ola de hoteles que cierren", avisando hay "muchas familias con su patrimonio de generaciones" invertidos en estos establecimientos que "ven esfumarse el trabajo" ante la imposibilidad de mantener los gastos actuales sin clientes prácticamente.

"Por hacer un símil, estaríamos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un respirador que se llama Instituto de Crédito Oficial (ICO) y expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). Si quitas esos dos pilares, habrá un cierre masivo. Estamos con respiración asistida, en una situación totalmente artificial", lamenta.

Cornax recuerda que hay un 40 por ciento de hoteles abiertos, pero las ocupaciones llegan "escasamente al diez por ciento". "La poca clientela que hay es de negocio, los que viajan a Sevilla por razones profesionales, pero que cuando llegan los fines de semana y los periodos vacacionales vuelven a su casa", incide.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN