El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Contagios estables pero disparándose en tres distritos de la provincia

Sevilla contabiliza cinco fallecidos más, 222 casos nuevos y 271 curados son las principales cifras del día, con descenso en la presión hospitalaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pruebas de cribado de covid-19 con test de antígenos. -
  • El Pedroso pasa de los 500 casos por cada cien mil habitantes y Brenes confirma 20 nuevos contagios en una sola jornada

Sevilla mantiene la tendencia estable de los doscientos nuevos casos por día, aunque la tendencia va en ascenso en los distritos Norte, Sur y Aljarafe, mientras sigue estable en la capital, donde la tasa sigue a la baja, en una jornada con cinco nuevos fallecidos y con la presión hospitalaria a la baja.

222 han sido los nuevos casos positivos notificados en las últimas 24 horas, estabilizando así en torno a los doscientos positivos al día la curva de incidencia aunque se dispara en los distritos sanitarios Norte, Sur y Aljarafe frente a la capital, donde sigue bajando la tasa, que se sitúa ya en 93,1.

Aunque en la capital se han notificado 55 nuevos casos, dos más que la jornada previa, en el Norte los supera con 59, mientras que el Sur notifica 49 y el Aljarafe, 47m frente al Este que sólo contabiliza 8 nuevos.

Destaca entre todos esos incrementos el de las localidades de Brenes, con 20 nuevos, mientras que ya son nueve las localidades que superan los 500 casos al incorporarse El Pedroso, que entrará en cierre perimetral con esa tasa, y se mantienen Constantina y Montellano por encima de los mil casos.

En cuanto a los fallecidos, han sido cinco las nuevas víctimas, lo que eleva el total a 1.798, mientras que dos de ellas se han registrado en la capital, que ya acumula 694 decesos por coronavirus, y una en las localidades de Gines (7); Marchena (14); y Arahal (33).

En cuanto a los curados, en esta ocasión bajan, aunque superan a los nuevos casos, y se sitúan en los 271, con la capital a la cabeza (78); seguido del Este (70); Sur (60); y el Norte y el Aljarafe empatan a 31.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN