La Guardia Civil ha capturado una cigüeña que no podía volar en una rotonda de acceso a la localidad sevillana de Lora de Río y la ha trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CRAE), ubicado en el barrio de San Jerónimo de la capital de Andalucía.
En un comunicado, el instituto armado señala que, sobre las 13,00 horas del día 6 de abril, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Lora ha recibido un aviso sobre la localización de una cigüeña blanca que no podía volar en rotonda acceso a la localidad loreña, pudiendo ser atropellada.
Así, cuando la Guardia Civil llega al lugar, encuentra al ave posada en el suelo sin poder emprender el vuelo. Al acercarse los agentes, la cigüeña comienza a caminar, "observándose cierta dificultad en el andar", e invadiendo la calzada, "con peligro para la circulación y del propio animal".
"La Guardia Civil incita al ave a remontar el vuelo sin resultado negativo y observándose, ahora sí, una clara descoordinación en sus patas, lo que la hace caer al suelo, por lo que los agentes deciden capturarla ya que se encuentra obstaculizando la circulación rodada", explica, añadiendo que, una vez capturada la cigüeña, los agentes la trasladan al CREA.