El tiempo en: Málaga
Sábado 20/04/2024  

Sevilla

Podemos Andalucía expulsa a la concejal del Ayuntamiento de Sevilla Sandra Heredia

El expediente se le abrió tras firmar un documento en el que se pedía relevar a Susana Serrano de la portavocía del grupo municipal. La edil no dejará su acta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La edil de Adelante Sevilla, Sandra Heredia. -

La concejal de Podemos Sevilla en el Ayuntamiento Sandra Heredia ha sido expulsada de su formación política al haber "traicionado los acuerdos firmados por los partidos integrantes de la coalición" y "unirse a otros concejales de la misma para arrebatar la portavocía del grupo Adelante Sevilla que correspondía a Podemos" en la persona de Susana Serrano. Fuentes cercanas a la concejal explican que la edil ha sido expulsada después del expediente que se le abrió en junio de 2020 y que ya ha resuelto la Comisión de Garantía Democrática de Podemos Andalucía. Contra esta resolución "no cabe recurso interno", apostillan las fuentes.

Los instructores del expediente sostienen que la "actitud" de la concejal ha sido "contraria a los estatutos de Podemos", ya que de "forma unilateral, sin consensuar y sin tener en cuenta" a los órganos de Podemos firmó con los otros compañeros de Adelante Sevilla en el Ayuntamiento un documento en el que pedían al alcalde relevar a Susana Serrano de la portavocía del grupo municipal.

Las fuentes consultadas aseguran que Sandra Heredia no dejará su acta. Las mismas fuentes alegan que "se trata de una decisión unilateral de un partido de la coalición, de los seis que la forman: Podemos, IU, Equo, Alternativa Republicana, Izquierda Andalucistas y Primavera Andaluza". "Sandra Heredia sigue siendo concejala electa de Adelante Sevilla y el Ayuntamiento no ha tomado ninguna decisión ni medida sobre ella", sentencian.

Comienza otra pelea, ahora judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN