El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Fibes, "termómetro" de la recuperación: 28 eventos hasta 2022 y 54,3 millones de impacto

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, reconoce que "la competencia para captar congresos a partir de ahora va a ser muy dura"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, y el director de Turismo de Sevilla, Antonio Jiménez. -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) es el “termómetro” del estado del sector turístico. Si antes de la pandemia las cifras constataban que la ciudad estaba en lo más alto sin que se vislumbrara el techo, los números que empiezan a barajar los gestores del turismo en el Ayuntamiento de Sevilla “invitan al optimismo”. El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, ha presentado esta mañana algunas de esas cifras ya “firmadas, confirmadas y aseguradas”. Hasta diciembre de 2022, Fibes acogerá 28 congresos y ferias (14, respectivamente, en cada uno de los formatos). Estos eventos tendrán un impacto económico en la ciudad de 54,3 millones de euros, una cantidad que subirá porque la “esperanza” es que, en los próximos meses, Fibes incorpore nuevas citas a su calendario. La agenda de congresos ya cerrada atraerá al recinto a alrededor de 300.000 personas.

La competencia para captar congresos a partir de ahora va a ser muy dura”, ha reconocido Muñoz. “Nos consta que todos los destinos están arrancando motores” porque el turismo sigue siendo el sector económico más potente de Andalucía. Pero Sevilla confía en su principal activo: el Palacio de Exposiciones y Congreso, “el mejor de España, y no porque lo digamos nosotros, sino porque así lo dicen los organizadores”

Las conexiones aéreas también son un buen indicador de la recuperación del turismo: ya son 65 las conexiones nacionales e internacionales (20 y 45, respectivamente). 

En el segmento de los congresos, la primera propuesta será la feria y congreso de turismo premium y de lujo EMOTIONS TRAVEL COMMUNITY, que tendrá lugar entre el 26 y 28 de septiembre en el Pabellón de la Navegación. Una cita relacionada con el turismo de lujo, en el que el Ayuntamiento de Sevilla tiene mucho interés.

Los profesionales del sector turístico nacional acudirán a Fibes entre los días 6 y 8 de octubre al I ENCUENTRO DE DESTINOS TURÍSTICOS ESPAÑOLES.

La vuelta de la actividad de ferias profesionales se iniciará entre los días 17 y 19 de septiembre de 2021 con el ARNOLD SPORTS FESTIVAL EUROPE, evento creado por Arnold Schwarzenegger que es hoy el punto de encuentro del fitness de más de 100 países.

SURMUEBLE, el gran escaparate ferial del sector en España, regresa a Fibes entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre para crear sinergias entre fabricantes y compradores del sector del mueble y la decoración.

Entre el 5 y el 6 de octubre tendrá lugar el III FORO GLOBAL DE GOBIERNOS LOCALES, espacio de encuentro entre gobiernos locales, promovido por el Ayuntamiento de Sevilla, donde se podrán analizar y debatir los retos globales que permitan avanzar en un desarrollo más inclusivo y sostenible desde el punto de vista económico, social y ambiental.

Entre octubre y noviembre se sucederán en Fibes las clásicas citas del SALÓN DEL MOTOR DE OCASIÓN (del 28 de octubre al 1 de noviembre), el SEVILLA DE BODA (del 5 al 7 de noviembre) y el SICAB, SALÓN INTERNACIONAL DEL CABALLO y la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo, (del 16 al 21 de noviembre).

Ya para 2023 y 2024, están cerradas las siguientes cuatro citas: EURO CMR, CONGRESO EUROPEO CARDIOVASCULAR DE RESONANCIA MAGNÉTICA (Mayo 2023), el ICNC- CONGRESO INTERNACIONAL DE CARDIOLOGÍA NUCLEAR (Mayo 2023), el CONGRESO DE LA SOCIEDAD EUROPEA DE QUÍMICA Y TOXICOLOGÍA MEDIOAMBIENTAL (Mayo 2024) y el 27º CONGRESO DE LA SOCIEDAD EUROPEA DEL SUEÑO (Septiembre 2024).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN