El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

Sevilla

Salud hará cribados en El Cuervo, Santiponce, Olivares, Alcalá del Río y Villanueva

La Consejería realizará en total más de 2.000 pruebas en los próximos días para intentar frenar el avance de la pandemia de nuevo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pruebas del SAS. -

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en cinco localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en El Cuervo, Santiponce, Olivares, Alcalá del Río y Villanueva de Río y Minas, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado en un comunicado que, en total, se llevarán a cabo 2015 pruebas: 358 en El Cuervo, 327 en Santiponce, 450 en Olivares, 500 en Alcalá del Río y 380 en Villanueva de Río y Minas.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. En esta línea, ha añadido que "es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas".

Para este martes, se ha programado la cita de 16,00 a 18,00 horas en Santiponce que se emplazará en el Pabellón Cubierto Polideportivo y también en El Cuervo de 16,30 a 18,30 horas. En Olivares el cribado tendrá lugar este miércoles en el Centro Cívico Los Eucaliptos de 11,00 a 14,00 horas.

En Alcalá del Río será este jueves en el tramo horario de 17,00 a 19,30 horas en la Avenida de los Marineros, junto a la Caseta Municipal y este viernes se desarrollará en Villanueva del Río y Minas de 17,00 a 19,00 horas en el Pabellón Deportivo Municipal Daniel Romero.

Para estas pruebas, la Junta ha asegurado que se utilizarán test antígenos, equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en 15 minutos aproximadamente. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio. También ha señalado que no está permitido el acceso al interior de los centros de salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN