El tiempo en: Málaga
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Pimentel avisa de un "preocupante repunte de suciedad" en Bami y Reina Mercedes

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla ha recordado que el presupuesto municipal de 2021 cuenta con un millón de euros para renovar contenedores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pimentel en Bami. -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha considerado este domingo que el entorno de Bami y Reina Mercedes sufre un "preocupante repunte de suciedad acumulada en calles y contenedores", extremo que achaca a la supuesta "dejadez" del Gobierno local del PSOE, "agravada los meses de verano" según avisa.

Pimentel, tras un recorrido por dicha zona, ha señalado "mugre acumulada en el suelo de la avenida Manuel Siurot o de las calles Tabladilla, Castillo de Constantina, Torcuato Luca de Tena o Periodista Ramón Resa", así como "en los alrededores del propio hospital Virgen del Rocío", además de "residuos y papeles" que "denotan la falta de un plan limpieza.

Los contenedores, según opina, están en muchos casos "en un estado lamentable, algunos totalmente destrozados, otros a los que les faltan piezas y en los que han desaparecido hasta la tapa". Es más, según avisa remitiéndose a vecinos, "hay contenedores que llevan en este estado varias semanas a pesar de las reiteradas denuncias" para su reparación.

Con relación a ello, ha señalado el estado en el que quedan los contenedores por la acción de personas sin hogar que hurgan en los mismos a la búsqueda de alimentos desechados o algún utensilio de valor dada su situación desfavorecida y que "suelen dejar por el suelo aquello que no les sirve".

LA RENOVACIÓN DE CONTENEDORES

Pimentel ha recordado que el presupuesto municipal de 2021 cuenta con un millón de euros para renovar contenedores, una partida que ha atribuido a las peticiones de su grupo, exponiendo que la misma no habría sido aplicada o "ni un solo euro del millón ha llegado a Bami y Reina Mercedes".

Además, considera que esta situación ocurre también "en otros barrios", con lo que "la Sevilla que se van a encontrar quienes regresan de vacaciones es una ciudad sucia y llena de mugre", en la que "hay zonas en las que hace demasiadas semanas que no se baldea y que no se limpian sus calles", un "mal endémico de toda la ciudad", mientras el Gobierno local esgrime que Lipasam cerró 2020 con "un 110 por ciento más de baldeos".

En cualquier caso, Pimentel ha reclamado "un plan extraordinario de limpieza con trabajo "exhaustivo en acerados y zonas peatonales", más baldeos y "la inclusión de los parques empresariales dentro de la programación ordinaria de Lipasam". "Lo que no podemos permitir es que se repitan de forma constante estas imágenes de suciedad y degradación", ha aseverado Pimentel, reclamando al Gobierno local del PSOE más recursos para Lipasam, y, por eso, "este gobierno debe ponerse manos a la obra y adscribir a Lipasam cuantos medios materiales y humanos sean necesarios para revertir esta situación", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN