El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Factoría Cultural recibe en su escenario a la bailaora Mercedes de Córdoba

La bailaora Mercedes de Córdoba subirá este miércoles al escenario de Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercedes de Córdoba. -

La bailaora Mercedes de Córdoba subirá este miércoles al escenario de Factoría Cultural, equipamiento dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) del Ayuntamiento de Sevilla, en el marco del ciclo que este mes protagonizan algunos de los artistas participantes en el programa de apoyo a la creación Factoría Creativa, dedicado a proporcionar espacios y recursos a artistas de distintas disciplinas.

Al igual que en el resto de los espectáculos flamencos celebrados, la artista estará acompañada en el escenario por los músicos del proyecto Fuera de Serie y el también bailaor Petete, según ha explicado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento ha destacado que Mercedes de Córdoba comenzó a bailar a los cuatro años y, con solo 12, fue requerida para acompañar a Eva Yerbabuena en su gira por Francia. Además de esta, lo largo de su carrera, ha recibido formación de Javier Latorre, Araleo Moyano, Inmaculada Aguilar, Nuria Leiva o Manolete, entre otros.

Diplomada con sobresaliente en Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Córdoba, comenzó formando parte de la Compañía Andaluza de Danza y, posteriormente, del prestigioso Ballet Flamenco de Eva Yerbabuena. De forma paralela, inició su carrera en solitario, formando parte de la programación de numerosos festivales de flamenco como la Bienal de Flamenco de Sevilla, Jueves Flamencos de Cajasol, La Noche Blanca del Flamenco, el Festival Internacional del Cante de Las Minas, el Festival de la Guitarra, entre otros.

Asimismo, el Consistorio ha indicado que es asidua en numerosos tablaos prestigio: Los Gallos (Sevilla), Corral de la Morería (Madrid), El Cordobés (Barcelona) o Garlochí (Tokio).

Esta actuación dará comienzo a las 21,00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, de lunes a viernes; y de 10,00 a 14,00 horas, los sábados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN