El tiempo en: Málaga
Martes 16/04/2024  

sociedad

Detenido por prender fuego a una indigente en Alguazas (Murcia)

Causándole quemaduras en el abdomen, piernas y manos, lo que hizo necesario su ingreso en el hospital

Publicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por prender fuego a una indigente cuando dormía en una portería de un edificio de la localidad murciana de Alguazas, causándole quemaduras en el abdomen, piernas y manos, lo que hizo necesario su ingreso en el hospital.

Según han informado fuentes de este cuerpo hoy miércoles, la investigación se inició el pasado 6 de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos, provocados, al parecer, por desavenencias entre el ahora detenido y la víctima, ambos supuestamente vinculados al consumo de sustancias estupefacientes.

La mujer, que pernoctaba habitualmente en la portería de un edificio de la citada localidad, se encontraba acostada en su saco de dormir cuando se inició la discusión con el agresor, quien, presuntamente, la zanjó prendiéndole fuego con un mechero y huyendo del lugar, han explicado las fuentes, que han señalado que ella pudo zafarse, aunque tuvo que ser evacuada al hospital donde ingresó con quemaduras en el abdomen, piernas y manos.

Desde ese momento, la Benemérita recabó información para identificar al sospechoso, un joven, de origen marroquí asentado en la localidad murciana de Alguazas con un abultado historial de delitos, y lo localizó en Ceutí, un municipio cercano, donde se escondía desde lo ocurrido y había cambiado su aspecto físico para evitar ser reconocido.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina de Segura (Murcia).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN