El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

sociedad

Fallecen 3 personas en el incendio de una vivienda en Santa Coloma de Gramenet

En el rellano del primer piso se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona y más arriba, en el rellano de la segunda planta, se ha hallado a la segunda

Publicidad Ai
  • Bomberos. -

Tres personas han fallecido y una cuarta se encuentra en estado crítico al incendiarse una vivienda esta madrugada en la localidad de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), en el que también han resultado heridas de diversa consideración otras tres personas.

Según han informado el Ayuntamiento de la localidad y los Bomberos de la Generalitat, el incendio se ha originado en una vivienda de tres plantas situada en el número 23 de la calle de Sant Joaquim de Santa Coloma de Gramenet, y del que se ha dado aviso a las 4.29 horas de esta madrugada.

Los Bomberos de la Generalitat han desplazado hasta el lugar a diez dotaciones terrestres y han comprobado que el fuego afectaba especialmente a la sala de contadores del edificio, en la planta baja, así como a la segunda planta.

En el rellano del primer piso se ha localizado el cuerpo sin vida de una persona y más arriba, en el rellano de la segunda planta, se ha hallado a la segunda víctima mortal.

La tercera persona fallecida se ha localizado dentro de la vivienda más afectada por el fuego.

En la parte trasera de este mismo piso, han encontrado a una mujer con quemaduras en el cuerpo, que ha sido evacuada en estado crítico al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) también ha atendido a 3 personas más, una de ellas un hombre de 71 años que ha sido dado de alta in situ.

Otras dos personas, un hombre de 31 años y una mujer de 30, han sido trasladadas al Hospital del Espíritu Santo de Santa Coloma de Gramenet.

El SEM ha desplazado hasta el lugar del siniestro 3 unidades de mando, 2 de Apoyo Vital Avanzado, 3 unidades básicas y una de Apoyo Logístico.

También han acudido al lugar 5 patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se han hecho cargo de los trámites judiciales y de la investigación de las causas del incendio, así como efectivos de la Policía Local.

El incendio ha quedado totalmente extinguido a las 04:53 horas, y a partir de ese momento, los Bomberos de la Generalitat han comenzado a ventilar el bloque y a revisar el edificio.

Tras la inspección, se han descartado afectaciones estructurales en el inmueble a causa del fuego. En paralelo, se han activado las compañías de servicios para que inspeccionen el estado de las instalaciones. Como medida preventiva, se ha cortado el suministro eléctrico y gas de todo el edificio.

El Ayuntamiento, que ha lamentado la muerte de las tres personas en el incendio, ha activado el servicio de asistencia social del Centro de Urgencias y Emergencias de Barcelona (CUESB) para atender a los vecinos afectados por el siniestro. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN