El colectivo, conocido por otras acciones no violentas en museos y eventos deportivos, protesta contra el modelo agroalimentario
Dos activistas climáticos del colectivo "Futuro Vegetal" han rociado esta mañana con pintura roja y negra, usando extintores, parte del escenario navideño infantil de Cortylandia frente a la fachada de El Corte Inglés de la calle Preciados en Madrid.
El colectivo, conocido por otras acciones no violentas en museos y eventos deportivos, protesta contra el modelo agroalimentario, al que acusan de ser responsable de gran parte de la crisis climática por el alto impacto de sus emisiones a la atmósfera.
Fuentes de la Jefatura superior de Policía de Madrid han informado a Efe de que se ha identificado a varias personas en el lugar de los hechos y tres de ellas han sido propuestas para sanciones.
Uno de los miembros del colectivo ha explicado que lo que exigen al Gobierno con esta acción es que deje de financiar a la industria ganadera para mitigar la emergencia climática.
El colectivo exige además que se deje de promocionar sistemas de consumo a gran escala como los actuales en los que no se respetan los recursos de la naturaleza y que resultan insostenibles, señala la misma fuente.