El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

sociedad

Un joven mata a sus padres en Orihuela y se ahorca después

Fuentes municipales han precisado que fue el otro hijo del matrimonio, que vive cerca de sus padres, quien al no recibir la llamada habitual de sus progenitores, acudió al inmueble

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un joven de 27 años ha asesinado presuntamente a sus padres con un arma blanca en la casa familiar en la que residían, en la pedanía de Desamparados, en Orihuela (Alicante), y posteriormente se ha quitado la vida ahorcándose en una finca propiedad de la familia en Zeneta, una pedanía de la población murciana de Beniel, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

   Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los dos cadáveres han sido encontrados en torno a las 14.00 horas de este domingo, aunque su muerte podría haberse producido en la noche del sábado. Poco después, se descubría el cadáver del hijo en la finca de Murcia, que supuestamente se habría suicidado tras cometer el doble parricidio. Ambas pedanías se encuentran a unos ocho kilómetros de distancia.

   Fuentes municipales han precisado que fue el otro hijo del matrimonio, que vive cerca de sus padres, quien al no recibir la llamada habitual de sus progenitores, acudió al inmueble. Allí, descubrió el cuerpo sin vida de su padre, de 51 años de edad, tendido en el suelo de la cocina.

   El cuerpo de su madre, de 53 años, estaba en el suelo del pasillo y tenía aún el cuchillo clavado, aunque su muerte podría haberse producido en el dormitorio, donde se han encontrado restos de sangre. Hasta el lugar se ha desplazado un médico de atención primaria y un Soporte Vital Básico, que no han podido más que confirmar el fallecimiento.

   Las mismas fuentes han explicado que el presunto autor de los hechos tenía una orden de alejamiento por haber maltratado presuntamente a su madre, aunque "la incumplía habitualmente, con la connivencia de los padres".

   La operación ha sido realizada con la colaboración de la Policía Nacional de Alicante y la Guardia Civil de Murcia y la policía científica trabaja en estos momentos para esclarecer los hechos y determinar la vinculación de las muertes.

   El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha condenado este "lamentable" suceso, en declaraciones a Europa Press, y ha anunciado que este mismo lunes convocará una junta de portavoces para determinar las acciones de duelo institucional. Ha apuntado que probablemente se convocará un minuto de silencio al mediodía por las tres muertes.

   El primer edil ha asegurado no conocer a esta familia y, por el momento, no tiene constancia de cuándo y dónde se realizará el sepelio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN