El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

sociedad

Cuatro detenidos por estafar 401.000 euros a una empresa navarra

Tras la investigación desarrollada, los agentes averiguaron que el jefe de almacén de la empresa presuntamente estafada habría estado facturando desde el año 2007 la entrada fraudulenta en el almacén de la sociedad de palets de madera que provendrían de los dos proveedores implicados

Publicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas por un presunto delito de estafa y falsedad documental por valor de 401.000 euros, en el marco de la 'operación Maier'. El jefe de almacén de una empresa ubicada en Navarra habría estafado a la compañía, facturando desde 2007, la entrada fraudulenta de palets de madera provenientes de dos proveedores de dicho material.

   La investigación, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, se inició tras la denuncia presentada por el gerente de una empresa ubicada en Navarra en la que daba cuenta de una presunta estafa llevada a cabo al parecer por el jefe de almacén de la misma, así como por dos de los proveedores de palets de madera, ubicados también en la Comunidad foral.

   Tras la investigación desarrollada, los agentes averiguaron que el jefe de almacén de la empresa presuntamente estafada habría estado facturando desde el año 2007 la entrada fraudulenta en el almacén de la sociedad de palets de madera que provendrían de los dos proveedores implicados.

   Dichos proveedores, según la Policía Nacional, habrían estado presentando a la empresa en cuestión el albarán de entrega y la factura concerniente a los palets que presuntamente entregaban y sería el jefe de almacén, quien tramitaba los mismos, sin que en realidad entrase ningún palet, todo ello, "aprovechando el jefe de almacén, su posición en la empresa y la confianza que la misma tenía sobre él".

   Los investigadores pudieron comprobar que entre los proveedores y el jefe de almacén existía una relación "directa" fuera de la empresa y que cuando los proveedores cobraban sus honorarios por realizar un servicio "ficticio", repartían los beneficios con el jefe de almacén.

   Tras la investigación, los agentes realizaron un registro domiciliario, en el que intervinieron 2.000 euros en efectivo, dos ordenadores portátiles y diversa documentación relativa a facturas y albaranes presuntamente fraudulentos e igualmente se investigaron 19 cuentas bancarias.

   Las actuaciones policiales, junto con los detenidos y efectos intervenidos, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN