El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai

sociedad

Dos rumanos se enfrentan a más de 23 años de cárcel por dos secuestros en Pontevedra

Según el escrito de acusación, las víctimas fueron retenidas a la fuerza en un coche en el área de Lalín para instarles, bajo amenazas y golpeándolos, a que les facilitasen cómo localizar a la exnovia de Adrián

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha señalado para este martes, 4 de junio, el juicio a dos ciudadanos de origen rumano, Adrián E.B. y Mihai Ch., acusados de la detención ilegal de dos personas.

   Según el escrito de acusación, las víctimas fueron retenidas a la fuerza en un coche en el área de Lalín para instarles, bajo amenazas y golpeándolos, a que les facilitasen cómo localizar a la exnovia de Adrián.

   La Fiscalía pide para Adrián E.B. 10 años y dos meses de prisión por dos delitos de detención ilegal, dos años por dos delitos de amenazas no condicionales, una multa de 200 euros por una falta de lesiones y el pago de dos indemnizaciones de 245 euros a cada una de sus víctimas, una de ellas compartida con el otro imputado. Para Mihai Ch. pide 10 años y dos meses de prisión por dos delitos de detención ilegal y multa de 400 euros por dos faltas de lesiones.

   Los hechos por los que se les juzgará se produjeron, según la acusación que sostiene el fiscal, sobre las 7.45 horas del 20 de agosto de 2012. Salieron al paso de su primera víctima, un varón, cuando conducía por una carretera secundaria de Goias, en Lalín, y le obligaron a detenerse, bajar del coche y subirse al vehículo de los acusados mientras le preguntaban dónde estaba la exnovia de Adrián.

   Durante el trayecto, le golpearon con la mano envuelta en una toalla y le ataron las manos con una toalla pequeña y una cinta blanca. Se dirigieron a Ourense y al llegar se desviaron por un camino de tierra en medio del monte y, mientras uno le sujetaba, el otro le golpeó la cara y el pecho mientras siguieron preguntándole por la chica en cuestión. Le repitieron la pregunta colocándole un cuchillo en el cuello y amenazándole con cortárselo.

   Con la misma intención de localizar a la chica fueron en busca de su segunda víctima, una mujer a la que también abordaron cuando iba en coche con una amiga y la obligaron a subir a su vehículo, dejando a su acompañante en una gasolinera. A la recién secuestrada la llevaron en coche, con los sistemas de seguridad accionados para que no huyese y mientras Adrián E.B. le amenazaba con expresiones como "te voy a matar" o "se arregla lo que pasa o te mato".

   Para acompañar las amenazas, llegó a apuntarla con un arma simulada fácilmente confundible con una pistola real, pero que era un mechero electrónico marca 'swordfish ligther', y a decirle "o me dices lo que sabes o de hoy no pasas".

   Pasaron por Bandeira y las Termas de Ourense antes de dirigirse a Santiago, al bar en el que trabajaba la chica a la que buscaban. No llegaron a encontrarla porque justo antes, sobre las 22.00 horas de la noche, fueron detenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN