La Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra juzgará este martes 18 de febrero a un hombre que está acusado de abusar sexualmente de sus dos hijastras, ambas menores de edad.
Según el escrito de la Fiscalía, el presunto agresor, que responde a las iniciales R.R.D.S., casado con la madre de las dos menores hasta su separación en 2007, habría comenzado sus abusos sexuales con la mayor de las dos niñas.
Entre 1999, cuando la menor tenía tan solo doce años, y 2002 le realizaba "de forma libidinosa" tocamientos "aprovechando que se encontraban solos en casa", para lo que entraba en su habitación o cuando estaba en el cuarto de baño. Por estos hechos, la niña se habría marchado en 2002 a vivir con su abuela.
Fue entonces cuando, según el Ministerio Fiscal, habrían empezado los abusos sexuales a su hermana, que en 2002 tenía tan solo diez años. Durante cinco años "en fechas no determinadas" le obligaba a ver películas pornográficas en su compañía y entraba en su habitación y se metía en cama con ella.
Estos hechos son constitutivos de sendos delitos de abusos sexuales por los que la Fiscalía solicita para él seis años de prisión y la prohibición de acercarse a las jóvenes, actualmente ya mayores de edad, durante un plazo de tres años