El Papa Francisco preside este jueves, a partir de las 18.00 horas en la iglesia de San Ignacio en Roma, una Misa de Acción de Gracias donde se reconocerá la labor del jesuita tinerfeño San José de Anchieta, canonizado hace algo más de dos semanas.
La delegación canaria, de algo más de ochenta personas, está encabezada por los dos obispos de Canarias, Bernardo Álvarez (Tenerife) y Francisco Cases (Gran Canaria), el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, el del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de La Laguna --ciudad natal de San José de Anchieta--, Fernando Clavijo, entre otros.
La eucaristía de acción de gracias será en portugués pero el Papa realizará su homilía en español, y dos personas pertenecientes a la Diócesis Nivariense leerán dos peticiones de la oración de los fieles.
La canonización de Anchieta se realizó a través del proceso llamado 'equivalente', ya que no responde a un milagro reciente, sino que se reconoce su intensa labor de evangelización de tribus indígenas en Brasil realizada en la segunda mitad del siglo XVI.