El presunto terrorista islamista al que se vincula con el Estado islámico (EI) y que fue detenido en Melilla el viernes declarará este domingo en la Audiencia Nacional ante el juez central de instrucción número 3 Javier Gómez Bermúdez, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
Su detención es fruto de la operación conjunta que agentes de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio de Marruecos llevaron a cabo el viernes entre España y Marruecos, operación que se saldó con otros ocho detenidos en la vecina provincia marroquí de Nador.
El presunto islamista detenido en Melilla que mañana declara ante el juez es un exmilitar español que habría servido en la Legión. Además, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, podría ser el cabecilla de la célula desmantelada.
La detención del exmilitar español se produjo el viernes a primera hora de la mañana en el barrio de la Cañada de Hidum, en Melilla, en el marco de la operación desarrollada bajo la supervisión del magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número tres, quien declaró secretas las actuaciones.