Un total de DOCEpersonas han fallecido en los 11 accidentes que se han contabilizado este fin de semana en las carreteras españolas, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT). De los fallecidos, cuatro eran peatones y uno motorista.
Once personas han resultado heridas en el balance definitivo de accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas de este domingo.
El accidente más grave ocurrió el sábado en Huesca, concretamente en el término municipal de Chimillas, donde dos personas --ambos de 83 años-- perdieron la vida en una colisión entre dos turismos.
El sábado hubo un total de dos accidentes --el otro fue en Soria--, dejando tres fallecidos y un herido. El domingo también fallecieron otras tres personas en Barcelona, Girona y Lleida.
El viernes, por su parte, sólo hubo que lamentar un accidente mortal, ocurrido en A Coruña, donde una persona perdió la vida al ser atropellada.
De los once accidentes registrados, tres han sido salidas de la vía, cuatro colisiones y cuatro atropellos de peatones. En el acumulado anual hasta el 28 de septiembre se llevan contabilizados 835 fallecidos.