El tiempo en: Málaga

sociedad

Barreda acusa a Sánchez de perder las señas de identidad del PSOE

Barreda ha lamentado que Pedro Sánchez no haya sido autocrítico "lo más mínimo" después de que el partido tuviera dos "derrotas estrepitosas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • José María Barreda. -

El diputado socialista y expresidente castellano-manchego, José María Barreda, considera que el exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pretende perder las señas de identidad del partido en favor de Podemos, después de que éste se mostrase conciliador con la formación 'morada' en su entrevista de este domingo en La Sexta.

Todo convaleciente necesita tiempo y acertar en el tratamiento

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Barreda ha lamentado que Pedro Sánchez no haya sido autocrítico "lo más mínimo" después de que el partido tuviera dos "derrotas estrepitosas" siendo él secretario general. "Es más fácil y más rentable echar la culpa a los demás que hacer ese reconocimiento", ha dicho, en alusión a las palabras del exlíder socialista en las que culpaba al "poder financiero" de entrometerse en la formación de un gobierno alternativo al de Mariano Rajoy.

Sobre la posibilidad de que Sánchez intente volver a aspirar a la Secretaría General del partido, ha opinado que "él ya ha sido secretario general y debería analizar cuál ha sido el resultado de la experiencia". A su modo de ver, Sánchez, en su condición de máximo dirigente, es el principal responsable de los "peores resultados de la historia" del PSOE.

Asimismo, el expresidente castellano-manchego ha reconocido el momento delicado en el que se encuentra el PSOE: "Estamos convalecientes", ha dicho, y "todo convaleciente necesita tiempo y acertar en el tratamiento". Barreda ha apelado a la "unidad del partido" para empezar a hacer políticas en "beneficio del conjunto de la sociedad".

NO GOBERNAR CON "SOCIOS INDESEABLES"

También ha señalado que tras las elecciones del 26J era partidario de un gobierno junto a Podemos y Ciudadanos, pero que era inviable porque ambas formaciones se autoexcluyeron. Por otro lado, cabía la posibilidad de formar gobierno junto a Podemos y nacionalistas --lo que se ha conocido como 'gobierno de Frankestein'--, pero a su juicio era "prácticamente inexorable que no durara nada porque había socios indeseables", en alusión al duro discurso del diputado de ERC, Gabriel Rufián, en el debate de investidura del sábado.

El diputado socialista también ha pedido revisar las relaciones con el PSC, porque a su modo de ver, se trata de una relación asimétrica: "Es una relación desigual en el sentido que el PSC tiene todos los derechos sobre el PSOE y el PSOE ninguno sobre el PSC". Además, Barreda ha dicho que ve "incomprensible desde el punto de vista democrático" que el PSC no acate las decisiones aprobadas por el Comité Federal "si no sale lo que ellos quieren".

Con todo, Barrera ha pedido "tranquilidad, paciencia y flexibilidad en todos los aspectos". Aunque no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que no se permita a los militantes del PSC votar al secretario general del PSOE, sí cree que hay que revisar la relación porque "nadie aceptaría una relación tan asimétrica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN