Los elevados precios de la vivienda invitan a la búsqueda de alternativas reales para poder adquirir un lugar definitivo donde afincarse. Las casas prefabricadas son una excelente opción, por rapidez y ahorro en su construcción. Los dos tipos más frecuentes, y que aportan todas las calidades, tanto en cualidades físicas y estructurales como en comodidad, seguridad y estética de casas prefabricadas y modulares, son las casas de madera y las de hormigón.
Vamos a poner el foco en este artículo sobre las
casas prefabricadas de hormigón, que es probablemente el material más usado en la construcción de casas modulares. Si quieres profundizar en este tema, en la página web
the concrete home, tienes toda la información relativa a este tipo de viviendas. Hay que saber que es el medio de edificación que aúna los procedimientos tradicionales con las nuevas tendencias de elementos prefabricados. Están fabricadas sobre una estructura metálica previa, que se cierra posteriormente mediante paneles de hormigón. Estas
Casas modulares de hormigon son tan económicas debido al poco peso de los materiales, lo que facilita su transporte y también la producción en masa de sus elementos, que al fabricarse en serie con medidas estándar para ser ensamblados con posterioridad en el lugar de construcción, reduce enormemente los costos de producción.
La forma de construcción tan peculiar de estos módulos permite crear un prisma cerrado de gran resistencia, que se podría medir con cualquier sistema de construcción convencional en cuanto a características de calidad y de beneficios. Además, posee la gran ventaja de poder liberar parte de las fachadas mediante la disposición de grandes vanos y ventanales para aportar luz y contribuir, de este modo, a la creación de espacios luminosos y modernos. La estructura metálica y los muros de hormigón crean un conjunto que aportan la suficiente fuerza a la estructura como para permitir, sin problemas, la apertura de estos vanos sin peligro de debilitar el conjunto.
La seguridad y la confianza en este tipo de construcciones están aseguradas. La prefabricación de elementos útiles para toda la vivienda, no sólo para su edificación, es una tendencia muy recurrente en cualquier construcción, por las calidades y sus precios potencialmente más económicos, como venimos diciendo.
Podemos encontrar numerosos objetos utilizados para completar la vivienda, tanto para decoración como para la propia construcción, desde los tradicionales paneles de cartón yeso (pladur) hasta piedra o mármol artificial, baldosas o viguetas y, por supuesto, para el jardín nos topamos con las solicitadas
piscinas prefabricadas, que usualmente son
piscinas de poliéster, que es una resina plástica muy resistente a la humedad y a los productos químicos.
Las piscinas prefabricadas de poliéster son más robustas y poseen una estructura más fiable, duradera y resistente. Los acabados son de mejor calidad, aunque las
piscinas desmontables siguen siendo una buena opción, sobre todo para espacios más reducidos. Con este tipo de piscinas se tiene la ventaja de poder montarla sólo en épocas estivales, para desmontarlas posteriormente y volver a recuperar el terreno ocupado en las temporadas de menor temperatura. Además de ser mucho más baratas y sus costes de mantenimiento muy inferiores a las de poliéster.
Otros complementos para un hogar prefabricado, en la línea del ahorro
Si hemos optado por la edificación de una vivienda modular de prefabricados de hormigón, es muy posiblemente porque andamos buscando el ahorro. Son muchos los casos en los que la segunda vivienda se realiza con estos materiales, para abaratar costos en una casa que se va a utilizar en pocas ocasiones a lo largo del año.
Por lo tanto, el resto de complementos de esta vivienda no tienen por qué ser caros, antes al contrario seguiremos en la línea de buscar objetos con los que completarla de la forma más barata posible. Y para eso tenemos la gran herramienta del siglo XXI, Internet. Entre sus incontables páginas encontraremos todo lo que buscamos para perfeccionar nuestro hogar prefabricado.
Si queremos ir estancia por estancia, adquiriendo todo lo necesario para vivir dentro de esta vivienda, es primordial comprar todo lo necesario para la cocina, baño y dormitorio. Estos tres lugares son los más urgentes si queremos ir a vivir pronto a nuestra nueva vivienda. Y todos tienen su página especializada, esperándote en la web. Por ejemplo, si quieres empezar por
comprar tu plato de ducha, en este enlace vas a tener la oportunidad de elegir entre una
amplia gama de platos de ducha de fabricación nacional, con la máxima calidad y todas las garantías posibles de un producto bien hecho y barato.
Si seguimos indagando en internet para conseguir todo lo que necesitamos para llevar una vida dentro de nuestra nueva vivienda, hay que saber distinguir entre el polvo y la paja, conseguir dar con la tienda online que no te engañe con sus productos. Que tenga buenos precios y un buen servicio de atención al cliente es fundamental y, a veces, por fortuna y sin buscar demasiado, nos encontramos lugares especiales en los que podemos adquirir un gran número de cosas, porque esa web ofrece calidad y precios excelentes.
Es el caso de la tienda online
chollos en femenino y es que, efectivamente, entre sus páginas encontramos verdaderos chollos para completar la
cocina o el baño. Hallaremos productos para el hogar, como cafeteras y
aspiradoras, ropas para ellas o para los niños o algún complemento, como un buen par de zapatos, porque como decimos, en esta página encontramos verdaderas gangas que hay que aprovechar para seguir el ritmo del ahorro.
Internet es un gran tesoro para aquellos que saben ahorrar, de esto no hay duda. Y webs como las recomendadas, o muchas otras que ofrecen cupones descuentos, comparativas de precios, búsquedas de los mejores precios, etc., pueden ser grandes y útiles herramientas que deberían guardarse en la barra de favoritos, para poder recurrir a ellas cada vez que necesitemos adquirir algún producto. Así de fácil y simple es la forma de ahorrar en internet.