El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este miércoles 7 de noviembre a una madre que pegó a su hija, por lo que se le acusa de un presunto delito de lesiones en el ámbito familiar por el que el Ministerio Fiscal le pide una pena de 9 meses de cárcel y no contactar con la hija durante dos años.
En el escrito de acusación de la Fiscalía, y al que ha accedido Europa Press, se recoge que los hechos ocurrieron en fecha sin determinar, pero entre el mes de julio y agosto de 2014, en el domicilio en el que ambas vivían, en Hellín.
Según el documento, la madre, acusada de los hechos, increpó a su hija, le dio varios puñetazos y le tiró del pelo, llegando incluso a arrancarle algún mechón, sin que la agredida tuviera que ir al médico, porque la procesada lo reconoció.
El escrito también indica que la acusada ha sido diagnosticada de un trastorno relacionado con el abuso y dependencia del alcohol, pero que en nada influye su conocimiento intelectivo y volitivo, y es perfectamente capaz de discernir los hechos por los que se le acusa.