Quantcast
El tiempo en: Málaga
Martes 27/07/2021

Tambucho y Emparrillao

“Molina, canalla, los perros queremos playa”

Tiene castaña que pongan carteles con nuestras fotos ‘prohibido perros’ junto a contenedores rebosando de basura

Publicado: 21/05/2021 ·
13:45
· Actualizado: 21/05/2021 · 13:45
  • Congui en la playa.
Autor

Manuel Varo Pérez “Ica”

Autor que cantara a su pueblo por carnavales y escribiera parte de su historia en Barbate Información, Trafalgar Información y Viva Barbate

Tambucho y Emparrillao

Narrador empedernido de un paraíso llamado Barbate, donde la naturaleza se distingue por su belleza

VISITAR BLOG

Buenos días. Aunque no sea ningún ‘influence’ de esos que se desnudan en las redes sociales y enseñan hasta los “pelitos del yesque” (número 21 de la lotería - ahora bingo- cuando Paco Medina daba las bolas en la Peña los Bandoleros), sí tengo la influencia de mi amigo y compañero para poder dar mi opinión en este periódico –ya lo hice antes–. Por supuesto, mi crítica será puramente ‘canina’; porque los que aún andamos a cuatro patas y seguimos viendo en blanco y negro, seremos de diversos colores, diferentes tamaños y distintas razas, pero hablamos el mismo idioma sin ninguna confusión, ya que nuestro vocabulario solo se compone de la letra “guau”, y según la intensidad de entonación podéis imaginaros lo que sentimos o deseamos. No como cotorras y papagayos que no hay quien los entienda.

Espero que este año Molina habilite para nosotros un trocito de playa de los 21 kilómetros que tiene Barbate, ya sea al final de la barra, El Botero, la Yerbabuena...

Sabemos que estáis muy jodidos con la pandemia, decisiones políticas, problemas económicos, lío con las vacunaciones, vuelta a la normalidad – que a más de uno volverá anormal–, y seguir llevando la mascarilla para evitar la ‘quinta ola’. Por desgracia, nosotros llevamos bozal y correa toda la ‘perra vida’ y no decimos ni “guau” ¡Ah! se me olvidaba, encima unos locos anuncian el 5º Festival Cabo Plata para el mes de julio. Menos mal el descubrimiento de ruinas romanas en Los Caños. No todas se van a encontrar dentro del Ayuntamiento.

Bueno, a lo que iba, espero que este año Molina habilite para nosotros un trocito de playa de los 21 kilómetros que tiene Barbate, ya sea al final de la barra, El Botero, la Yerbabuena... O, como mal menor, abra un ‘macro-cine-perrera’ en el Cine Avenida y así cumple una de sus promesas; adecente el derruido chalet de la chanca –que vaya vista que tiene- como refugio municipal de perros, o haga una ‘perriguardería’ en el solar del Real frente a Rajamanta hasta que se construya el anunciado hotel, así estaremos cerca de la familia cuando vaya a la playa. El que avisa no es traidor, y nosotros mediante la “voz de su amo”, podemos convertirnos en voceros más crítico que él ‘matagatos’, porque a diario observamos deficiencias en las calles, basuras junto a los contenedores, yerba en aceras y fachadas, y la penumbra de las farolas ¿Os acordáis del alcalde que le llamaban ‘lucecita’? Cuidado que también vemos los que no recogen las deposiciones de nuestros colegas o tiran las basuras por la mañana. Así que si los gobernantes no hacen caso de nuestra solicitud, nuestro gabinete de prensa y propaganda ‘Guau, guau’, a ‘cara perro’ y con fotitos incluidas, daremos cañas con ‘huelgas perrenales’; mearemos todas las esquinas y ruedas de coches y sembraremos las calles de ‘pastelistos marrones’.

Tiene castaña que pongan carteles con nuestras fotos ‘prohibido perros’ junto a contenedores rebosando de basura, y las vacas de no se sabe quién, cagan, mean y reposan a sus ancha en la playa de Retín, y a saber si están vacunadas. Nosotros sí. Este año han concedido a España 713 Bandera azules: Andalucía 137, Cádiz 30, Mancomunidad de Janda 5, y a nosotros ‘un mojón’ de la depuradora ¿También tenemos la culpa? Aquí algo huele mal. Así que avisamos, si este año no dejan un trocito de playa para nosotros, nuestras huelgas van a petar redes sociales, trasmallos, atarrayas y almadrabas, más que la (Rugulopteryx okamurae) algas invasoras asiáticas… Nuestros gritos de guerra en las huelgas serán: “¡Con dueño o sin dueño, playa para los perros!” y “Molina, canalla, los perros queremos playa”.

COMENTARIOS