El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

To er mundo e güeno

Lecciones subsidiarias de un socialista

Un alcalde socialista, de esos de los que marcan perfectamente las “jotas y eses”, además de creerse importante y semidios

Publicado: 19/06/2020 ·
11:44
· Actualizado: 19/06/2020 · 11:44
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

Juaky Bellido

Joaquín Bellido es historiador, administrador de fincas y coordinador nacional de Andalucía por Sí (AxSí)

To er mundo e güeno

Análisis sociopolítico de la actualidad andaluza en general y de la provincia de Cádiz y El Puerto en particular

VISITAR BLOG

Tengo un amigo que suele decir que no es bueno ponerle un micrófono a un tonto. ¡Qué gran verdad! Entre los listos que salen en la tele por perlitas simpáticas y anécdoticas o los que se creen importantes porque manejan las redes sociales y consiguen un puñado de likes, estamos apañados.

Un alcalde socialista, de esos de los que marcan perfectamente las “jotas y eses”, además de creerse importante y semidios porque alguien le dijo que pudo haber sido ministro sanchista, ha soltado su perlita de “meseterian honoris causa”.

El alcalde ha soltado que  zonas como Andalucía,  van a sufrir porque “si les quitas el turismo no tienen una triste fábrica”. Sin intención de sacarlo de contexto, conviene recordarle varias cuestiones para que entienda que Andalucía no entra en los planes de partidos centralistas, y menos del suyo.

Conviene además, recordarle a los socialistas, que la derecha, desde Madrid suele olvidarse de este pueblo andaluz, pero los que gastaron el dinero de los andaluces en putas, coca y otras cosillas fueron otros.

Unos que, precisamente, no estaban de paso, sino que gobernaron 40 años aquí. Curiosamente, del PSOE, los suyos. Conviene recordarle que la deuda histórica la liquidaron con solares; que mientras en otros sitios como Navarra, el Estado paga por el uso militar del suelo, aquí se expropia (Felipe González); que aquí no hay industrias porque el Estado no invierte lo que debiera en comunicación ferroviaria ni marítima; que Felipe González ya nos metió en la moda europea de mejor comprar que producir y se cargó sectores agrarios y pesqueros; que su compañera de partido, la ministra Montero, pedía mayor financiación siendo consejera de la Junta de Andalucía y ahora baila chotis, y un sinfín de desagravios socioeconómicos e industriales para aburrir. Y los socialistas andaluces calladitos... ¡Normal!.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN